Declaración de Impacto Ambiental. Sistema De Acondicionamiento De Riles Comercial Milanese Y Cía. Ltda - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928964837

Declaración de Impacto Ambiental. Sistema De Acondicionamiento De Riles Comercial Milanese Y Cía. Ltda

En representación deCarmen Veronica Barra Concha
Monto0,0100 Millones de Dólares
Fecha de registro09 Abril 2015
Fecha09 Abril 2015
EtapaDesistido
Titular del proyectoComercial Milanese y Cia. Ltda
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Sistema de acondicionamiento de RILes Comercial Milanese y Cía. Ltda"
Comercial Milanese y Cia. Ltda
Rep. Legal: Carmen Veronica Barra Concha
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 7 de Abril de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Sistema de acondicionamiento de RILes Comercial Milanese y Cía. Ltda
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      San Carlos
    • Tipología de Proyecto:
      l.1) Agroindustria, donde se realicen labores u operaciones de limpieza, clasificación de productos según tamaño y calidad, tratamiento de deshidratación, congelamiento, empacamiento o transformación biológica, física o química.
    • Tipologías secundarias
      • u.) Ingreso voluntario

    • Descripción

      El proyecto consiste en la modificación de la actual planta de tratamiento de RILES, provenientes de la limpieza de las máquinas y del proceso productivo efectuado en las instalaciones de la bodega de vinificación. Las aguas tratadas serán dispuestas en la misma propiedad en un terreno que comprende una superficie de 4 hectáreas.

      Actualmente la planta en sus instalaciones de vinificación procesará alrededor de 5.000 Ton de uva al año, generando del orden de 3.500.000 litros de vino. La bodega utiliza procesos tradicionales de elaboración de vino y sólo despacha vino a granel.

      El proyecto ingresa al SEIA bajo la forma de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), dado que no presenta ninguno de los efectos, características y/o circunstancias de las señaladas en el Art. 11 de la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.


    • Objetivo

      El presente proyecto tiene como objetivo la modificación de la actual planta de tratamiento de RILES, correspondientes a las aguas de limpieza de las máquinas y a las provenientes del proceso productivo efectuado en las instalaciones de la bodega de vinificación.

      Describir los componentes del Sistema de Tratamiento de Riles, con el que se acondicionarán los RILES para su posterior disposición al suelo mediante riego por aspersión (Se adjunta Memoria Técnica del Sistema de Tratamiento).

      Cumplir con las normas de emisión de Residuos industriales líquidos, es decir, con las concentraciones máximas establecidas para cada uno de los parámetros de medición.

      Aumentar la eficiencia de la actual planta de tratamiento incorporando una etapa de homogenización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR