Servicio Nacional del Consumidor - Weber Stephen Chile SpA - 19 de Octubre de 2020 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 857255815

Servicio Nacional del Consumidor - Weber Stephen Chile SpA

Fecha de publicación19 Octubre 2020
Número de registroCVE-1832081
SecciónPublicaciones Judiciales
Número de Gaceta42.783
CVE 1832081 |Director: Juan Jorge Lazo Rodríguez
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: +562 2486 3600 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N°19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica
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DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública III
SECCIÓN
JUICIOS DE QUIEBRA, MUERTES PRESUNTAS, CAMBIOS DE NOMBRE Y RES. VARIAS
Núm. 42.783 | Lunes 19 de Octubre de 2020 | Página 1 de 2
Publicaciones Judiciales
CVE 1832081
NOTIFICACIÓN
Resolución que aprueba acuerdo en procedimiento voluntario colectivo entre el Servicio
Nacional del Consumidor y Weber Stephen Chile SpA
En procedimiento no contencioso caratulado "Servicio Nacional del Consumidor", Rol
V-219-2020 del 7° Juzgado Civil de Santiago, por resolución de primero de octubre de 2020,
notificado legalmente con fecha siete de octubre del presente, se dictó resolución del siguiente
tenor respecto del acuerdo alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor, RUT:
60.702-000-0, y Weber Stephen Chile SpA, RUT: 76.545.608-8, contenido en la resolución
exenta N° 590, de fecha veinticuatro de agosto de 2020, contiene todos y cada uno de los
requisitos mínimos previstos en el artículo 54 P de la ley N° 19.496: I. En cuanto al cese de la
conducta: Weber elaboró un protocolo, a fin de evitar posibles afectaciones futuras a los
derechos de los consumidores y cuyos hechos fueron objeto de este procedimiento. Si bien el
manejo de la página web del proveedor se realiza desde México, a raíz de los hechos acaecidos
los días 24 y 25 de diciembre descuentos y actualizaciones de la página web (Weber.com/CL) se
deberán realizar en una versión de prueba paralela a la página web real, de tal manera de validar
en este sistema de prueba todos los descuentos, cambios y actualizaciones, antes de publicarlos
en la página web a la cual tienen acceso los consumidores y cuyos hechos fueron objeto de este
procedimiento. Weber estableció que todas las pruebas de mejoras, pruebas de descuentos y
actualizaciones de la página web (Weber.com/CL) se deberán de realizar en una versión de
prueba paralela a la página web real, de tal manera de validar en este sistema todos los
descuentos, cambios y actualizaciones, antes de publicarlos en la página web a la cual tienen
acceso los consumidores. II. Compensaciones y devoluciones: a) Devolución de lo pagado:
Weber declara haber realizado la devolución íntegra de lo pagado por concepto de productos
(precio) y los costos de despacho respecto de las compras realizadas por 182 consumidores, lo
cual será debidamente acreditado a través del informe de auditoría. En el caso de 39
consumidores, respecto de los que Weber no ha efectuado, hasta la fecha del presente acuerdo, la
devolución aún, corresponden, según lo ha declarado el proveedor en el presente procedimiento,
a compras respecto de las que los consumidores no han proporcionado los datos suficientes de las
cuentas bancarias para efectuar tales las devoluciones. Weber se obliga a devolver íntegramente
lo pagado a los 39 consumidores antes señalados, a través del depósito directo en las cuentas
bancarias que éstos señalen, para lo cual Weber enviará una comunicación al correo electrónico
que tenga registrado respecto a cada consumidor, solicitando los datos necesarios para realizarles
una transferencia bancaria, en los plazos que se detallarán en el numeral VI del presente acuerdo.
b) Compensación para los consumidores afectados: Weber otorgará, a los 221 consumidores
afectados, una compensación monetaria equivalente a $8.500, y corresponde a aquellos que
efectuaron compras de accesorios de parrillas al proveedor Weber-Stephens Chile SpA a través
de la página web, https://www.weber.com/CL/es/home/, entre las 9:50 horas del día 24 de
diciembre de 2019 hasta las 19:30 horas del día 25 de diciembre de 2019, y que fueron
canceladas unilateralmente por el proveedor, y en las que se aplicaron ciertos descuentos sobre
los precios habituales de accesorios de parrillas. c) Adicionalmente a la compensación, Weber se
compromete a otorgar a todos los consumidores afectados y descritos en el número I del presente
acuerdo, un descuento del 30% para ser utilizado en la adquisición de accesorios de parrilla.
Además de un descuento correspondiente al 20%, para la adquisición de parrillas de la gama
Génesis, Q1200 & Q2200, compra que incluye un regalo consistente en un carrito portátil. En el
correo electrónico en que se informe la solución ofrecida al consumidor, se les enviará el código
de descuento respectivo, el cual podrá ser utilizado en la página web de Weber Chile, y cuya
vigencia es de 120 días corridos, contados desde el envío del respectivo código. d) Monto por
concepto del reclamo: Weber se compromete a compensar con la suma de 0,15 Unidades
Tributarias Mensuales, a todos aquellos consumidores que presentaron un reclamo por los hechos

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