Declaración de Impacto Ambiental. Servicio De Albergue Y Área De Acampar Sector Francés Estancia Cerro Paine - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928963220

Declaración de Impacto Ambiental. Servicio De Albergue Y Área De Acampar Sector Francés Estancia Cerro Paine

En representación deJose Antonio Kusanovic Marusic
Monto4,6000 Millones de Dólares
Fecha de registro13 Febrero 2017
Fecha13 Febrero 2017
EtapaNo Admitido a Tramitación
consultorJOSE ANTONIO RUIZ DOS SANTOS
Titular del proyectoFantástico Sur Ltda.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Servicio de Albergue y Área de Acampar Sector Francés estancia Cerro Paine"
Fantástico Sur Ltda.
Rep. Legal: Jose Antonio Kusanovic Marusic
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 3 de febrero de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Servicio de Albergue y Área de Acampar Sector Francés estancia Cerro Paine
    • Región
      Región de Magallanes y Antártica Chilena
    • Comunas
      Torres del Paine
    • Tipología de Proyecto:
      u.) Ingreso voluntario.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      Fantástico Sur Ltda., en adelante el Titular, presta servicios de apoyo por medio de albergues y áreas de acampar a los caminantes que desarrollan circuitos en Torres del Paine, entre ellos los tramos relevantes del denominado Circuito “O” y Circuito ”W”, en áreas remotas y de difícil acceso localizados en la estancia Cerro Paine, próximas al Parque Nacional Torres del Paine.

      Uno de los lugares donde el titular entrega de servicios de alojamiento y servicios higiénicos, corresponde al Refugio y Camping Francés, emplazado en la estancia Cerro Paine, en la ribera norte del Lago Nordensjköld, el que se encuentra operativo desde el año 2014.

      El sector tiene capacidad para alojar a 32 personas, distribuidas en 4 unidades tipo “domo” que cuentan con baños compartidos (para hombres y mujeres). Además, cuenta con un área de camping con una capacidad de 126 personas (que se proyecta aumentar a una capacidad total de atención de 300 pasajeros), distribuidas en 63 sitios y cuenta con baños compartidos (para hombres y mujeres).

      La construcción de la infraestructura utilizada por Fantástico Sur Ltda. ha tenido distintas fases; la primera iniciada durante el año 2013 en la que se habilitan sitios de acampar, además de la construcción de baños del camping y pabellón para alojar al personal. Posteriormente, se complementó el proyecto mediante la construcción de baños para el camping con ducha, lavamanos e inodoros y el sistema de disposición de efluentes líquidos; luego, durante la temporada 2014-2015 se instalaron 4 domos con una capacidad de alojamiento para 32 pasajeros y domo para Personal.

      En el año 2015 se construye bodega para elementos contra incendio y copa de agua y el año 2016 se instala de manera transitoria (hasta tener construida la Caseta de Entrada a la estancia), carpa autosoportante que permita la atención y registro de los visitantes al complejo.

      En esta nueva fase se construirá diversa infraestructura; se construirán 16 Paradores (para 6 sitios c/u) y Parador Principal; así mismo, se construirá Caseta para nuevo Generador y bodega de almacenamiento de sustancias peligrosas y de residuos peligrosos. De manera previa a la puesta en marcha de la temporada 2017-2018 se aumentará la capacidad de atención de sitios de acampar en 87 plataformas adicionales y se construirá un nuevo pabellón de baños.

      Igualmente se ha contemplado la instalación de los Sistema Particulares de Alcantarillado y Disposición de efluentes, así como el tendido de cañería de gas y cables conductores de electricidad, obras que consideran la realización de pequeñas excavaciones para insertar tuberías en zonas que se encuentran cubiertas solamente por capa vegetal que consiste en hierba baja, la que luego es restituida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR