Sebastián Beccacece es el DT con peor rendimiento en la era de Azul Azul - 8 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 608416078

Sebastián Beccacece es el DT con peor rendimiento en la era de Azul Azul

Las palabras de Jorge Socías, técnico bicampeón con la U en 1994 y 1995, tocan una magra campaña, que además se ampara en números que hoy, tras diez partidos dirigidos, sitúan a Beccacece como el técnico con el peor arranque en el banco desde que Azul Azul se hizo cargo del club, en 2007.

El actual DT ha dirigido ocho duelos por el torneo local y dos por la Libertadores, registrando un 40% de rendimiento, porcentaje que lo ubica en el último escalón entre todos los entrenadores que dirigieron en la U en los últimos nueve años (ver infografía).

"Con Lasarte, Pelusso o Salah uno sabía más o menos a qué aspiraba la U en cuanto a juego. Ahora hay confusión, nerviosismo y se ven cambios erráticos. Beccacece tiene el mejor plantel del fútbol chileno, pero al primer revés, el equipo pierde la línea y empiezan los pelotazos. Lleva diez partidos y la U no tiene un juego definido y está absolutamente en deuda", añade Socías.

Becaccece suma 12 puntos de 30 posibles, quedando abajo en los registros, incluso más que otros DT que fueron muy criticados por su arranque, como Marco Figueroa y José Basualdo.

"El nuevo DT no ha alcanzado, ni en rendimiento ni en juego, lo que espera el hincha. Es difícil explicar cómo juega o qué persigue el equipo. La paciencia se agota. Azul Azul hizo una apuesta y lo va a esperar, porque es un DT joven y tendrá que aprender", dice César Vaccia, DT bicampeón azul (1999 y 2000).

"Ahora Beccacece está sintiendo la presión de ser técnico, pues como ayudante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR