Corte de Apelaciones de Santiago, 30 de agosto de 1999. AMP de Chile Conectores Eléctricos contra Juez 20º Juzgado Civil (recurso de hecho) - Núm. 2-1999, Mayo 1999 - Revista de Derecho y Jurisprudencia y Gaceta de los Tribunales - Libros y Revistas - VLEX 227759898

Corte de Apelaciones de Santiago, 30 de agosto de 1999. AMP de Chile Conectores Eléctricos contra Juez 20º Juzgado Civil (recurso de hecho)

Páginas84-84

Page 84

Conociendo del recurso de hecho.

LA CORTE

Vistos y teniendo presente:

  1. Que para resolver el recurso de hecho deducido en lo principal de fojas 3, se tuvo a la vista el expediente ingreso Corte N° 4.661-99, del Vigésimo Juzgado Civil de esta ciudad, caratulado "AMP de Chile Conectores Eléctricos y Electrónicos Ltda. con Telcom S.A." gestión preparatoria de notificación de protesto de cheque, del que se desprende que:

    1. Notificado judicialmente el protesto del cheque, el representante de la futura sociedad demandada, solicitó la nulidad de todo lo obrado, incidente que fue rechazado, según consta de fojas 22 de las compulsas tenidas a la vista.

    2. Respecto de esa resolución el mismo articulista dedujo reposición apelando en subsidio.

  2. Que esta Corte analizando los antecedentes, estima que la resolución respecto de la cual se dedujo reposición y apelación subsidiaria es una interlocutoria contra la cual el artículo 187 del Código de Procedimiento Civil autoriza el recurso de apelación y que el hecho de haber el demandado interpuesto un recurso de reposición y haberle sido rechazado, no priva a la resolución recurrida de su naturaleza de interlocutoria, siendo irrelevante, que antesala procesal haya precedido a la interposición del recurso de apelación.

    Como corolario de lo anterior debe concluirse que la apelación fue concedida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR