Declaración de Impacto Ambiental. Sala De Venta Y Bodega Para La Comercializacion De Insumos Y Maquinaria Agricola - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945403882

Declaración de Impacto Ambiental. Sala De Venta Y Bodega Para La Comercializacion De Insumos Y Maquinaria Agricola

Monto1,3000 Millones de Dólares
En representación deDario Francisco Polloni Schwencke
Fecha de registro30 Septiembre 2011
Fecha30 Septiembre 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoCompañía Agropecuaria Copeval S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"SALA DE VENTA Y BODEGA PARA LA COMERCIALIZACION DE INSUMOS Y MAQUINARIA AGRICOLA"
Compañía Agropecuaria Copeval S.A.
Rep. Legal: Dario Francisco Polloni Schwencke
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 22 de Septiembre de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      SALA DE VENTA Y BODEGA PARA LA COMERCIALIZACION DE INSUMOS Y MAQUINARIA AGRICOLA
    • Región
      Región del Maule
    • Comunas
      Talca
    • Tipología de Proyecto:
      ñ1.- Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, (sustancias señaladas en la Clase 6,1 de la NCh. 382, Of. 89)
    • Tipologías secundarias
      ñ1-Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres de sustancias tóxicas, (sustancias señaladas en la Clase 6,1 de la NCh. 382, Of. 89)

    • Descripción

      Nuestra empresa tiene un proceso de comercialización y distribución se desarrolla mediante la adquisición; el transporte; recepción; almacenamiento transitorio y comercialización de los diferentes productos. Los rubros más importantes son: Ferretería Agrícola, Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Semillas, Alimentos de Uso Animal y Agroquímicos.

      En el proceso descrito no existe fraccionamiento, modificación o venta a granel, es decir todo producto es comercializado en sus envases originales y de acuerdo a las indicaciones establecidas por nuestros proveedores.

      Dichos productos se consideran tóxicos, conforme a la Norma Chilena Nº382, en función de los daños a la salud humana que pueden generar producto de la exposición prolongada, ingesta o inadecuado uso y manipulación.

      El proyecto de las Oficinas y Bodega de la Empresa, se ingresa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), debido a que se ha clasificado como un Proyecto de almacenamiento y disposición de sustancias tóxicas, de acuerdo a la letra ñ) del Artículo 10º de la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

      El literal ñ1) del Artículo 3º del Decreto Supremo Nº95/01 del MINSEGPRES, que modifica el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, amplía lo indicado en la Ley, explicitando la “habitualidad” de las acciones, cuando se trate de proyectos de “producción, almacenamiento, transporte, disposición o reutilización habitual de sustancias tóxicas, con fines industriales y/o comerciales, en una cantidad igual o superior a doscientos kilogramos (200 kg) mensuales”.

      Finalmente, las actividades del giro de la empresa, corresponden a la tipología descrita en las letras ñ) y ñ1) precedentes y de este modo, corresponde que la actividad sea sometida al SEIA.


    • Objetivo

      COMPAÑÍA AGROPECUARIA COPEVAL S.A. es una empresa de comercialización y distribución de insumos y maquinaria agrícola, orientada a cubrir las necesidades de las empresas agrícolas y agroindustriales.

      En atención a lo descrito COPEVAL S.A. cuenta con una red de sucursales distribuidas entre la III y IX región de nuestro País.

      Su casa matriz se encuentra ubicada en Av. Manuel Rodríguez # 1099 de la ciudad de San Fernando, VI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR