Declaración de Impacto Ambiental. Reutilización De Lodos De Piscicultura - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928966606

Declaración de Impacto Ambiental. Reutilización De Lodos De Piscicultura

En representación deSady Andrés Gonzalo Eduardo Delgado Barrientos
Monto0,0900 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Noviembre 2015
Fecha18 Noviembre 2015
EtapaAprobado
Titular del proyectoAquaChile Magallanes SpA.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Reutilización de Lodos de Piscicultura"
ACUIMAG S.A.
Rep. Legal: Brenda Vera Soto
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 16 de Noviembre de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Reutilización de Lodos de Piscicultura
    • Región
      Región de Magallanes y Antártica Chilena
    • Comunas
      Natales-Torres del Paine
    • Tipología de Proyecto:
      o.8) Sistemas de tratamiento, disposición y/o eliminación de residuos industriales sólidos.
    • Descripción

      El Proyecto contempla la reutilización de lodos provenientes de la Piscicultura Rio Hollemberg en suelos de la XII región, el proyecto Piscicultura Rio Hollemberg cuenta con RCA favorable 002/2012. Es importante mencionar que el Proyecto de REUTILIZACIÓN DE LODOS DE PISCICULTURA se desprende de lo mencionado en el considerando 15.5 de la RCA 002/2012 donde se señala que “Se buscarán alternativas que permitan la reutilización o reciclaje de residuos, disposición diferenciada de residuos domiciliarios, entre otros, con el fin de disminuir la cantidad de desechos que son dispuestos en vertedero o relleno sanitario.

      Serán formuladas propuestas alternativas para la disposición de lodo proveniente del proceso productivo y que corresponden a residuos orgánicos, esto con el objeto de emplearlos como fertilizantes o abonos para el enriquecimiento de pradera.

      Cabe mencionar que el titular está autorizado para disponer los Lodos en vertedero tal como se menciona en el considerando “3.6.3.1 Producción de Lodos Generados por Etapa”. Como segunda opción el Titular está autorizado para incinerar los lodos (respuesta vía Carta 296/2013).

      El presente proyecto se presenta como una alternativa adicional a las antes mencionadas, con el propósito claro de buscar la mejor alternativa para el manejo del lodo producido en piscicultura.

      El desarrollo de este proyecto aportará conocimiento de los suelos silvoagropecuarios de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, además de la obtención de información de carácter técnica de los suelos.

      En virtud de lo antes mencionado se presenta el proyecto de “REUTILIZACIÓN DE LODOS DE PISCICULTURA


    • Objetivo

      La operación de piscicultura Rio Hollemberg genera lodos debido al carácter productivo y/o de cultivo del proyecto, los que requieren de un manejo adecuado y que por su carácter orgánico pueden ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR