Retail prevé que ventas en Cyber Day crezcan en hasta siete veces frente a un día normal - 25 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 521226402

Retail prevé que ventas en Cyber Day crezcan en hasta siete veces frente a un día normal

El próximo martes, a las 00:00 horas, se dará inició al primer Cyber Day local, que a diferencia de la jornada que se celebra a fines de noviembre -que se enmarca dentro de una actividad internacional-, será un evento solo a nivel nacional.

"Estamos ampliando la cantidad de eventos para incentivar la opción de comercio electrónico entre los consumidores. Esto es en pos de tener un mercado online más desarrollado", dijo el gerente de Estudios de la CCS, George Lever, en el lanzamiento de la iniciativa.

Será la cifra récord de 24 empresas, las que por 24, 48 o 72 horas ofrecerán descuentos que llegarán hasta el 90% en algunos artículos. En el Cyber Monday del año pasado participaron 21 compañías; en 2012, 12 empresas, y en 2011 se partió con siete. Ahora las firmas asociadas serán Adidas, Agrupemonos.cl, Air France, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, ClubVenta, Cocha, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Groupon, Homy, Iberia, LAN, Lets Bonus, Magens, Mall Express, Paris, Ripley, Sodimac, Travel Ace, Urbania y Viajes Falabella.

Las expectativas de las compañías participantes son ambiciosas. En LAN, por ejemplo, aseguran que tendrán descuentos de hasta 44% a 45 destinos. "Esperamos 1,2 millones de visitas en los dos días, lo que significa cuatro veces un día normal y un alza de cinco veces en ventas", precisan. "Proyectamos cinco veces más visitas que en una jornada habitual y 5 a 6 veces más en ventas", complementan en Ripley, donde tendrán las principales ofertas en las áreas de línea blanca, computación, muebles y colchones.

Proyecciones similares tienen en Adidas. "Esperamos los mismos ratios del año pasado, cinco a seis veces más de tráfico y seis o siete veces en venta. Tenemos ofertas que irán de 20% a 60% en todas nuestras categorías", subrayan. Despegar.com, en tanto, anticipa descuentos de hasta 50% en vuelos, hoteles, paquetes, arriendo de auto y cruceros, con miras a cuadriplicar sus ventas frente a un día normal; mientras que en Agrupemonos.com prometen rebajas de hasta 90%.

En Buscalibros.com, por su parte, las liquidaciones alcanzarán el 50%, proyectando un incremento de seis a siete veces en los ingresos. "Tenemos altas expectativas. Debiera verse algo similar a lo ocurrido con el Cyber Monday, en que las ventas se disparan y llegan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR