Resolución núm. 780 EXENTA, publicada el 25 de Julio de 2017. LLAMA A POSTULACIÓN REGIONAL A SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR, REGULADO EN EL DS N° 255 (V. Y U.), DE 2006, CORRESPONDIENTES A SU TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, PARA LA PINTURA DE FACHADA DE VIVIENDAS, CONFORME A LAS CONDICIONES ESPECIALES QUE INDICA - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 688974961

Resolución núm. 780 EXENTA, publicada el 25 de Julio de 2017. LLAMA A POSTULACIÓN REGIONAL A SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR, REGULADO EN EL DS N° 255 (V. Y U.), DE 2006, CORRESPONDIENTES A SU TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, PARA LA PINTURA DE FACHADA DE VIVIENDAS, CONFORME A LAS CONDICIONES ESPECIALES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMA A POSTULACIÓN REGIONAL A SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR, REGULADO EN EL DS N° 255 (V. Y U.), DE 2006, CORRESPONDIENTES A SU TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, PARA LA PINTURA DE FACHADA DE VIVIENDAS, CONFORME A LAS CONDICIONES ESPECIALES QUE INDICA

Núm. 780 exenta.- Antofagasta, 17 de julio de 2017.

Ant.: Ord. N° 323, de 16 de junio de 2017, de la Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo que autoriza efectuar Llamado Regional Extraordinario del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, Título II, Mejoramiento de la Vivienda, para Pintura de Fachadas de Viviendas en la ciudad de Antofagasta.

Vistos:

Lo dispuesto en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, en su texto refundido mediante DFL N° 1/19.653 del 2000; el DL N° 1.305 (V. y U.), de 1975, que Reestructura y Regionaliza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; el DS N° 255 (V. y U.), de 2006 que establece el Reglamento del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; las facultades que me confiere el decreto supremo N° 397 (V y U.), de 1976, Reglamento Orgánico de las Secretarías Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, y mi calidad de Secretario Regional Ministerial de la Región de Antofagasta, otorgada mediante el decreto N° 47 (V. y U.), de 28 de marzo de 2014.

Considerando:

  1. - El compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de poner en marcha un programa para la recuperación de las fachadas de las viviendas ubicadas en la ciudad y Región de Antofagasta, con el objeto de mejorar la convivencia, redes de confianza, sentido de pertenencia y el orgullo de los vecinos, potenciando redes de cooperación, formación de oficios y transferencia de capacidades de buenas prácticas urbanas y comunitarias a nivel local y mejorar el atractivo, visibilidad y seguridad a los barrios y su espacio público.

  2. - Se ha constatado la necesidad de generar acciones tendientes al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Antofagasta, pintando las fachadas de las viviendas, con el fin de potenciar por una parte la identificación de las familias con su barrio y por otra fomentar el trabajo comunitario de los vecinos, logrando mejorar las condiciones de vida de las familias y su asociatividad.

  3. - Que las necesidades recién señaladas se enmarcan dentro de los objetivos del Programa Habitacional de Protección al Patrimonio Familiar, regulado en el DS N° 255 (V. y U.), de 2006.

  4. - Mediante el oficio Ord. N° 653, de 1° de junio de 2017, esta Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, solicitó autorización a la Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo para la realización de un llamado extraordinario para postulación de subsidios habitacionales del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, regulado por el DS N° 255 (V. y U.), de 2006, correspondiente a su Título II, Mejoramiento de la Vivienda, conforme a las condiciones especiales que indica.

  5. - Mediante el oficio Ord. N° 323, de 16 de junio de 2017, la Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo autorizó a la Seremi Minvu Antofagasta a efectuar un llamado Regional Extraordinario del Programa de Protección Patrimonio Familiar, Título II, Mejoramiento de la Vivienda, conforme a las condiciones que indica.

  6. - Lo dispuesto en el artículo 13 inciso 2° del DS N° 255 (V. y U.), de 2006, que permite la realización de llamados extraordinarios regionales, previa autorización de la Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo.

    Resuelvo:

    1. Llámase a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR