Resolución núm. 755 EXENTA, publicada el 27 de Marzo de 2019. AUTORIZA AL SECRETARIO MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA REGIÓN DE AYSÉN PARA LA REALIZACIÓN DE LLAMADO REGIONAL A PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL TÍTULO II, EN LAS TIPOLOGÍAS CONSTRUCCIÓN DE SITIO DEL RESIDENTE, Y MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 773919721

Resolución núm. 755 EXENTA, publicada el 27 de Marzo de 2019. AUTORIZA AL SECRETARIO MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA REGIÓN DE AYSÉN PARA LA REALIZACIÓN DE LLAMADO REGIONAL A PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL TÍTULO II, EN LAS TIPOLOGÍAS CONSTRUCCIÓN DE SITIO DEL RESIDENTE, Y MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

AUTORIZA AL SECRETARIO MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA REGIÓN DE AYSÉN PARA LA REALIZACIÓN DE LLAMADO REGIONAL A PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL TÍTULO II, EN LAS TIPOLOGÍAS CONSTRUCCIÓN DE SITIO DEL RESIDENTE, Y MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL

Santiago, 21 de marzo de 2019.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 755 exenta.

Visto:

  1. El DS Nº10 (V. y U.), de 2015, y sus modificaciones, que Reglamenta el Programa Habitabilidad Rural.

  2. La ley Nº20.898 que establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción.

  3. La resolución exenta Nº3.129 (V. y U.), de fecha 16 de mayo de 2016, que aprueba Cuadro Normativo de Estándar Técnico de Habitabilidad Rural, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 47 del Párrafo I del Capítulo V del DS Nº10 (V. y U.) de 2015.

  4. La resolución exenta Nº3.130 (V. y U.), de fecha 16 de mayo de 2016, que establece factores multiplicadores del monto de subsidio base y grados de aislamiento, para las comunas del país, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 del DS Nº10 (V. y U.) de 2015.

  5. La resolución exenta Nº3.131 (V. y U.), de fecha 16 de mayo de 2016, que fija procedimiento para la prestación de servicios de asistencia técnica, jurídica y social a Programa de Habitabilidad Rural que regula el DS Nº10 (V. y U.) de 2015.

  6. La resolución exenta Nº3.771 (V. y U.) de fecha 20 de junio de 2016, que establece factores multiplicadores del monto de subsidio base de asistencia técnica y fiscalización técnica de obras, para proyectos emplazados en comunas y/o localidades con distintos grados de aislamiento.

  7. El ordinario Nº184 de fecha 6 de marzo de 2018, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que reitera directrices de los procesos de revisión y aprobación de proyectos de familias seleccionadas en el marco del Programa de Habitabilidad Rural.

  8. La resolución exenta Nº9.520 de fecha 22 de noviembre de 2018, que llama a proceso de selección en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Título II del Programa Habitabilidad Rural, en la Modalidad de Viviendas Nuevas.

  9. La resolución exenta Nº9.521 de fecha 22 de noviembre de 2018, que llama a proceso de selección en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Título II del Programa Habitabilidad Rural, en la Modalidad de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas Existentes, y Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario.

  10. La resolución exenta Nº152 (V. y U.), de fecha 10 de enero de 2019, que autoriza a efectuar llamados a postulación y/o comprometer recursos durante el año 2019 en el otorgamiento de subsidios y señala el monto de los recursos destinados, entre otros, a la atención a través del programa habitacional regulado por el DS Nº10 (V. y U.) de 2015, y sus modificaciones.

  11. La circular Nº1 de fecha 22 de enero de 2019, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que establece el Programa Habitacional 2019 e indica el presupuesto disponible para asignar subsidios, entre otros, del Programa de Habitabilidad Rural.

  12. El ordinario Nº232 de fecha 6 de febrero de 2019, del Director de Serviu Región de Aysén dirigido al Ministro de Vivienda y Urbanismo, mediante el cual solicita autorización para efectuar un Llamado Especial Regional destinado a familias residentes en zonas extremas.

    Considerando:

  13. La necesidad de efectuar un Llamado Especial Regional destinado a la atención de localidades aisladas cuyos residentes se ven afectados por la falta de conectividad y transporte, lo que impide una comunicación fluida entre las Instituciones Públicas y las Entidades de Gestión Rural, situación que afectó la posibilidad de participar en igualdad de condiciones que las demás regiones del país, en el Llamado Nacional del Programa Habitabilidad Rural, efectuado en el mes de diciembre de 2018.

  14. La necesidad de establecer condiciones de postulación, selección y operaciones específicas para la Modalidad de Proyectos de Construcción de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Viviendas Existentes, con el objeto de garantizar una adecuada atención a la demanda existente, dicto la siguiente:

    Resolución:

    1. Autorízase al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, a la realización de un Llamado Regional en Condiciones Especiales, para el otorgamiento de subsidios del Programa de Habitabilidad Rural, a través del Título II del DS Nº 10 (V. y U.), de 2015, para el desarrollo de proyectos en las tipologías Construcción en Sitio del Residente y Mejoramiento y Ampliación de la Vivienda Existente, destinado a familias que cumplan con las condiciones del Llamado, cuyos expedientes se encuentren en estado hábil hasta la fecha de cierre que establezca la resolución del Llamado y hasta agotar la totalidad de los recursos citados en el resuelvo número 3 de la presente resolución. El plazo de postulación al llamado que realizará la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, considerará como fecha de apertura, el quinto día hábil siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la resolución que regule el Llamado y se mantendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR