Resolución núm. 597 EXENTA, publicada el 23 de Mayo de 2018. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN N° 223 EXENTA, DE 2015, EN LOS TÉRMINOS QUE SE SEÑALA Y ESTABLECE NUEVA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y FIJA FUNCIONES DE SUS UNIDADES - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 725282797

Resolución núm. 597 EXENTA, publicada el 23 de Mayo de 2018. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN N° 223 EXENTA, DE 2015, EN LOS TÉRMINOS QUE SE SEÑALA Y ESTABLECE NUEVA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y FIJA FUNCIONES DE SUS UNIDADES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN N° 223 EXENTA, DE 2015, EN LOS TÉRMINOS QUE SE SEÑALA Y ESTABLECE NUEVA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y FIJA FUNCIONES DE SUS UNIDADES

Núm. 597 exenta.- Santiago, 14 de mayo de 2018.

Vistos:

  1. - Lo dispuesto en el artículo N° 5, letra f), del DFL N° 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  2. - Lo establecido en los artículos 31 y 32, del DFL N° 1 (19.653), de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado, de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. - El artículo 48 de la ley N° 19.880, de 2003, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

  4. - La resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

  5. - La resolución exenta N° 1.550, de 2 de diciembre de 2009, que establece estructura del Departamento de Tecnologías de Información y fija funciones de sus Unidades.

  6. - La resolución exenta N° 223, de 26 de febrero de 2015, que establece estructura del Departamento de Tecnologías de Información y fija funciones de sus Unidades.

    Considerando:

  7. - Que, la Misión de la Dirección del Trabajo, consiste en velar por el cumplimiento de la legislación laboral, previsional, seguridad y salud en el trabajo, además de promover el ejercicio pleno de la libertad sindical, fomentando el dialogo social, fortaleciendo sistemas de prevención y resolución alternativa de conflictos, que permita relaciones más justas y equitativas entre trabajadores y empleadores, contribuyendo a un sistema democrático de relaciones laborales.

  8. - Que, como correlato de la misión Institucional se ha definido la necesidad de modernizar el Departamento de Tecnologías de Información, asignándole un rol más preponderante al interior de la Dirección del Trabajo, acorde a los procesos de modernización estatal, gobierno electrónico, y a las nuevas tendencias en materias de tecnologías de la información.

  9. - Que, la misión del Departamento de Tecnologías de Información, es "Contribuir con la incorporación de tecnologías innovadoras a través de modelos de gestión que permitan mejorar el desarrollo de los procesos operativos y de apoyo de la Institución, colaborando así con la satisfacción de usuarios internos y externos.

    Resuelvo:

  10. - Establécese, que el Departamento estará a cargo de un funcionario con la denominación de Jefe de Departamento, a quien le corresponderá:

    . Analizar y proponer al Director del Trabajo, las normas y procedimientos operativos del Servicio.

    . Coordinar los sistemas de información con las instituciones públicas o privadas que correspondan.

    . Establecer, desarrollar, implementar y mantener los sistemas computacionales y administrativos necesarios para el correcto y oportuno registro, proceso, resguardo, uso y conservación de la información que es de responsabilidad del Servicio, de acuerdo con sus necesidades.

    . Administrar los recursos computacionales del Servicio.

    . Analizar la información que procese con el objeto de elaborar estudios y proyectos que apoyen la gestión directiva del Servicio.

  11. - El Departamento contará con una Sub-Jefatura Departamental, la que tendrá asignadas las funciones que se indican:

    . Subrogancia del Jefe de Departamento.

    . Coordinación Departamental.

    . Colaboración en la relación interdepartamental.

    . Gestionar, dirigir y controlar el desarrollo de proyectos del Departamento.

    . Control Funcional de las unidades del departamento.

  12. - El Departamento contará con una Coordinación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR