Resolución núm. 54, publicada el 21 de Febrero de 2024. DISPONE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA DETERMINAR LA CONCURRENCIA O NO DE REQUISITOS NORMATIVOS PARA DECLARATORIA DE CADUCIDAD DEL PERMISO DE EDIFICACIÓN Nº 192/12 DE 06.07.2012 - MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 1017308793

Resolución núm. 54, publicada el 21 de Febrero de 2024. DISPONE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA DETERMINAR LA CONCURRENCIA O NO DE REQUISITOS NORMATIVOS PARA DECLARATORIA DE CADUCIDAD DEL PERMISO DE EDIFICACIÓN Nº 192/12 DE 06.07.2012

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL
Rango de LeyResolución

DISPONE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA DETERMINAR LA CONCURRENCIA O NO DE REQUISITOS NORMATIVOS PARA DECLARATORIA DE CADUCIDAD DEL PERMISO DE EDIFICACIÓN Nº 192/12 DE 06.07.2012

Núm. 54.- Pudahuel, 14 de febrero de 2024.

Visto:

  1. El Permiso de Edificación Nº 192/12 de 06.07.2012, para la construcción de Centro de Distribución Mayorista en Camino San Pablo Antiguo Nº 13612/142312, Fundo Las Mercedes, con una superficie de 196.326 m2; Resolución de Modificación de Permiso de Edificación Nº 006/14 de fecha 08.01.2014, en virtud de la cual se mantiene la superficie aprobada en P.E. Nº 192/12, realizándose ajustes a los trazados; Certificado de Recepción Definitiva Parcial de Obras de Edificación Nº 103/14; la Resolución de Modificación de Permiso de Edificación Nº 222/18 de fecha 12.11.2018, con una superficie de 194.445,73 m2; y el Certificado de Recepción Definitiva Parcial de Obras de Edificación Nº 043/2023 de 10.08.2023.

  2. Con fecha 8 de abril de 2021, consta Memorándum Nº 083/2021 del Jefe del Departamento de Inspección Municipal, al entonces Director de Obras Municipales, en que se acompaña Informe Técnico de 7 de abril de la misma anualidad, respecto del Proyecto "Centro de Distribución Mayorista Las Mercedes", Sitios SDE-1 al SDE-15.

  3. Consta en autos el Oficio Ordinario Nº 1645 de 25 de mayo de 2021, de la Seremi Minvu de la Región Metropolitana, según solicitud de la Contraloría General de la República, en virtud de reclamación incoada por la Concejala Gisela Vila Ruz, que establece: "Con respecto a la segunda modificación, la situación es distinta. Ésta se realiza con fecha 12 de noviembre de 2018, por lo tanto, fuera del plazo legal, el que venció el 8 de enero de 2017, fecha en la cual caduca automáticamente el Permiso, por aplicación del artículo 1.4.17. ".

  4. Ingreso DOM Nº 1115 de 21 de octubre de 2021, mediante el cual la Sociedad Friosan SpA informó a la Dirección de Obras Municipales, el cambio de propietario y el cambio de constructor responsable del Permiso de Edificación Nº 192/12 de 06.07.2012, en relación a lo dispuesto según el artículo 5.1.20 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  5. Oficio Ordinario Nº 4.971 de 23 de diciembre de 2022, de la Directora de Obras Municipales (S) de la I. Municipalidad de Pudahuel, en que se refiere que se ha solicitado a la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio informe en derecho respecto de la vigencia del Permiso de Edificación Nº 192/12 de fecha 06.07.2012, para el proyecto emplazado en Camino San Pablo Antiguo Nº 13612/14212, toda vez que constaría la interposición de "(...) una reclamación efectuada por la Concejal de la I. Municipalidad de Pudahuel, Sra. Gisela Vila Ruz respecto de la vigencia del Permiso de Edificación (P.E.) Nº 192/12 de fecha 06.07.2012".

  6. Ingreso de Oficina de Partes Nº 900 de fecha 16 de enero de 2023, correspondiente a Inmobiliaria Zaragoza Limitada, RUT Nº 76.158.765-k, representada a estos efectos por don Jaime Araya Ugarte y don Pablo Salinas Errázuriz, mediante el cual se informa sobre la vigencia del Permiso de Edificación Nº 192/12 de fecha 6 de julio de 2012, de la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Pudahuel, y sus modificaciones.

    Que, el documento señala como casillas de correo electrónico para las "notificaciones que deban efectuarse en el presente procedimiento", jarayau@uc.cl y asaez@msya.cl.

  7. El Memorándum Nº 805/2023, de fecha 02.06.2022 de la Directora de Obras Municipales (S) de Pudahuel dirigido a la Dirección de Asesoría Jurídica, en que se da cuenta de la visita inspectiva realizada a las obras del proyecto ubicado en Las Mercedes 14212-1 DS-1, en razón del Permiso de Edificación Nº 192/12 de fecha 06.07.2012.

  8. El Memorándum Nº 487/23 de fecha 11.08.2023, de la Dirección de Asesoría Jurídica, dirigido a esta Directora de Obras (S) señalando al efecto: "Venimos en proponer se inicie Procedimiento Administrativo tendiente a ponderar las situaciones de hecho establecidas en el Art. 120 LGUC y Art. 1.4.17 OGUC, para determinar si han concurrido o no los supuestos de la pérdida de vigencia según eventual Caducidad del Permiso de Edificación Nº 192/12 de fecha 6 de julio de 2012, el cual cuenta con Resolución de Modificación RMPE Nº 006/14 de 08.01.2014, y con Resolución de Modificación RMPE Nº 222/18 de fecha 12.11.2018".

  9. Lo dispuesto en la Ley Nº 19.880 que...

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