Resolución núm. 411 EXENTA, publicada el 18 de Agosto de 2022. MODIFICA RESOLUCIÓN N° 36 EXENTA, DE 2018, QUE DELEGA EN LOS DIRECTORES Y LAS DIRECTORAS REGIONALES DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN LAS FACULTADES QUE INDICA - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 909034551

Resolución núm. 411 EXENTA, publicada el 18 de Agosto de 2022. MODIFICA RESOLUCIÓN N° 36 EXENTA, DE 2018, QUE DELEGA EN LOS DIRECTORES Y LAS DIRECTORAS REGIONALES DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN LAS FACULTADES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Rango de LeyResolución

MODIFICA RESOLUCIÓN N° 36 EXENTA, DE 2018, QUE DELEGA EN LOS DIRECTORES Y LAS DIRECTORAS REGIONALES DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN LAS FACULTADES QUE INDICA

Santiago, 12 de agosto de 2022.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 411 exenta.

Visto:

Lo dispuesto en el DFL N° 1/19.653, de 13 de diciembre de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la ley N° 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el DL N° 1.263, de 1975, Orgánico de Administración Financiera del Estado; la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; el decreto supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley N° 19.886 y sus modificaciones; la ley N° 21.395, que aprueba Presupuestos del Sector Público para el año 2022; la Ley N° 19.477, Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación; en la resolución exenta RA 252/3432/2021, del Servicio de Registro Civil e Identificación, y en el decreto exento N° 2.259 de 2021, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que establece orden de subrogación para el cargo de Director/a Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación y deja sin efecto decreto exento que indica; la resolución exenta N° 36, de 2018, que Delega en los Directores y las Directoras Regionales del Servicio de Registro Civil e Identificación las facultades que indica; la resolución exenta N° 260, de 27 de mayo de 2022, que Dispone delegaciones para la correcta ejecución presupuestaria del Servicio de Registro Civil e Identificación en las materias que indica; y lo dispuesto en la resolución N° 7 de 2019, de la Contraloría General de la República, que Fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, junto con la resolución N° 16, de 2020, del mismo Órgano Contralor, que Determina los montos en UTM a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda.

Considerando:

  1. Que, mediante resolución exenta N° 36, de 29 de enero de 2018, se delegó en los Directores y las Directoras Regionales del Servicio de Registro Civil e Identificación, las facultades que indica, suscribiendo bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional", las materias que allí se contemplan.

  2. Que, el numeral IV., sobre delegación relativa a las Iniciativas de Inversión, establece que las facultades podrán ser ejercidas por los Directores y Directoras Regionales hasta por un monto inferior a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, sobre las siguientes materias:

  3. En relación con los trámites que se requieran efectuar ante la Dirección o Departamento de Obras Municipales, podrán suscribir solicitudes en materias de inversión pública, tales como de permisos de edificación, de obras preliminares y/o demolición, respecto de inmuebles que el Servicio posea en dominio, en comodatos, destinados y/o entregados en arriendo del Servicio, en la región, o cualquier requerimiento que verse sobre la materia.

  4. Suscribir solicitudes de destinación de inmuebles para el Servicio en la región, que deban gestionar ante las Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales.

  5. Gestionar recomendaciones favorables ante el organismo técnico, que deban realizarse ante las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social.

  6. Representar al Director Nacional ante la Contraloría Regional, cuando se trate de materias relativas a representación y/o consultas asociadas a inversiones en la región.

  7. Representar al Servicio ante el Gobierno Regional (GORE), y cuando se trate de gestión de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y estado de avance de iniciativas de inversión que se desarrollen en la región.

  8. Suscribir convenios mandatos que encomienden en forma completa e irrevocable al (la) Director(a) Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a gestionar técnica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR