Resolución núm. 1506 EXENTA, publicada el 18 de Abril de 2022. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 1.506 EXENTA, DE 1 DE ABRIL DE 2022 - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 900893911

Resolución núm. 1506 EXENTA, publicada el 18 de Abril de 2022. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 1.506 EXENTA, DE 1 DE ABRIL DE 2022

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 1.506 EXENTA, DE 1 DE ABRIL DE 2022

Resuelvo:

  1. Delégase en el titular de la Jefatura del Departamento Jurídico, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Resoluciones que declaren la admisibilidad de la solicitud de inicio del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    2. Resoluciones que se pronuncien sobre solicitudes y recursos administrativos dispuestos en la ley N° 19.880 en un Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    3. Resoluciones que se pronuncien sobre los recursos de reposición que se deduzcan respecto de las materias delegadas en el resuelvo 4º a la Jefatura del Subdepartamento Jurídico y en el resuelvo 5º a la Jefatura de la Unidad de Entes Fiscalizados.

    4. Resoluciones que instruyan un procedimiento de invalidación en los términos del artículo 53 de la ley Nº 19.880 y que guarden relación con el Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora y las que invaliden los referidos procedimientos.

    5. Resoluciones relativas a la propuesta de reparto de fondos presentada por el Liquidador designado en un Acuerdo de Ejecución de un Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora, de conformidad al artículo 267 de la ley Nº 20.720, y a la normativa administrativa vigente.

    6. Resoluciones relativas al pago de honorarios, correspondientes a 30 Unidades de Fomento, de un Liquidador designado en un Acuerdo de Ejecución, de conformidad al artículo 267 de la ley Nº 20.720, y a la normativa administrativa vigente.

    7. Oficios de respuesta a consultas, solicitudes generales y reclamos relacionados con el Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    8. Resoluciones que decreten la suspensión del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora y las que lo reanuden, de conformidad a la ley N° 19.880.

    9. Oficios por los que se despachan la información relativa a las Nóminas de Síndicos al Ministerio de Justicia.

    10. Oficios por los que se despachan las Nóminas de Síndicos para informar a las Cortes de Apelaciones.

    11. Resoluciones que se pronuncien sobre la suspensión de síndicos en la Nómina de Síndicos por reprobación del examen de conocimiento.

    12. Resoluciones que autorizan y disponen trabajo extraordinario dentro del Departamento Jurídico.

    13. Resoluciones que digan relación con la aprobación de manuales relacionados con el Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora, Subdepartamento Jurídico, Plataforma Integral de Atención Ciudadana y las unidades operativas de estos órganos.

    14. Resoluciones que tengan por presentados descargos de un sujeto fiscalizado, así como su ampliación, o bien prorroguen el plazo para efectuarlos, respecto de la representación de infracciones en un Procedimiento Administrativo Sancionatorio, iniciado de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 340 de la ley N° 20.720, así como las resoluciones que se pronuncien respecto del recurso de reposición administrativa interpuesto en su contra.

    15. Resoluciones que se pronuncien sobre la solicitud de acompañar documentos, realización de diligencias probatorias, obtención de copias del expediente realizadas por un Sujeto Fiscalizado en un Procedimiento Administrativo Sancionatorio, u otras de mero trámite, así como las resoluciones que se pronuncien respecto del recurso de reposición administrativa interpuesto en su contra.

    La delegación se extiende a las de modificar, invalidar, revocar y rectificar los actos administrativos que se dicten en el ejercicio de ellas.

    Las facultades señaladas en los números 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 serán ejercidas por la Jefatura del Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora o su subrogante, ante ausencia o impedimento de la Jefatura Titular del Departamento Jurídico.

    Las facultades señaladas en los números 3, 9, 10, 12, 13, 14 y 15 serán ejercidas por la Jefatura del Subdepartamento Jurídico o su subrogante ante ausencia o impedimento de la Jefatura Titular de Departamento Jurídico.

  2. Delégase en quien se encuentre ejerciendo la Jefatura del Departamento de Fiscalización, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Oficio al Diario Oficial por el que la Superintendencia solicita la publicación en extracto de la resolución que sobresee definitivamente un procedimiento de quiebra.

    2. Oficio al Diario Oficial por el que la Superintendencia solicita la publicación de la resolución que tiene por aprobada una cuenta definitiva en un procedimiento de quiebra, o aquellas que el tribunal ordene en el incidente de sobreseimiento definitivo.

    3. Oficio al Diario Oficial por el que la Superintendencia solicita la publicación de la resolución que designa a un síndico en un procedimiento de quiebra.

    4. Resoluciones que ordenan y rechazan el pago de honorarios, correspondientes a 30 Unidades de Fomento, de un Liquidador de conformidad al artículo 40 de la ley N° 20.720, y a la normativa administrativa vigente.

    5. Oficios mediante el cual se instruye, informa o responde al sujeto fiscalizado respecto de materias relacionadas con el pago de honorarios a liquidadores con cargo al presupuesto de la Superintendencia.

    6. Oficio mediante el cual se instruye al sujeto fiscalizado informar en razón a hallazgos de fiscalización, en materias que no hayan sido expresamente delegadas por la presente resolución.

    7. Resoluciones que autorizan y disponen trabajo extraordinario dentro del Departamento de Fiscalización.

    8. Resoluciones que digan relación con la aprobación de manuales relacionados con el Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Selectivos, Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Masivos, Subdepartamento de Fiscalización de Incautaciones y Enajenaciones, y las unidades operativas de estos órganos.

    9. Oficio mediante el cual se formulan observaciones y/o se imparten instrucciones a los asesores económicos de insolvencia, en atención a hallazgos de fiscalización.

    10. Oficio mediante el cual se responde a un tercero interesado respecto de materias relativas a las Asesorías Económicas de Insolvencia.

    11. Oficio que otorga prórroga de plazo para responder cada uno de los oficios indicados en los números precedentes.

    12. Resolución mediante la cual se resuelve recurso de reposición administrativo, interpuesto en contra de los oficios y resoluciones dictadas en virtud de lo dispuesto en los números precedentes.

    La delegación se extiende a las de modificar, invalidar, revocar y rectificar los actos administrativos que se dicten en el ejercicio de ellas.

    Las facultades señaladas serán ejercidas por la Jefatura del Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Masivos o su subrogante, ante ausencia o impedimento de la Jefatura Titular del Departamento de Fiscalización.

  3. Delégase en el titular de la Jefatura del Departamento Financiero y de Administración, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas, respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Materias relativas a compras públicas.

      1. Autorizaciones para la adquisición de bienes y contratación de prestación de servicios, hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales, a través de Convenio Marco.

      2. Resoluciones que autorizan contrataciones directas para la adquisición de bienes y de prestación de servicios, hasta 100 Unidades Tributarias Mensuales.

      3. Resoluciones necesarias para la tramitación de un proceso de licitación pública para la adquisición de bienes o contratación de la prestación de servicios, hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales.

      4. Los contratos para la adquisición de bienes y para la contratación de la prestación de servicios de hasta 100 Unidades Tributarias Mensuales vía trato directo y hasta 500 UTM a través de licitación.

      5. Resoluciones exentas que contengan la designación de los integrantes de la Comisión Evaluadora en aquellos procesos de licitación pública de hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales.

      6. Oficiar a la Dirección de Compras en caso de incumplimiento de parte de los proveedores en la entrega de bienes o prestación de servicios contratados.

      Los actos administrativos y resoluciones señalados en el presente resuelvo serán visados por el abogado asesor del referido Departamento, y en caso de ausencia o impedimento de este, por un abogado del Departamento Jurídico.

      Las facultades señaladas en los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del acápite I serán ejercidas por la Jefatura del Subdepartamento de Recursos Financieros ante ausencia o impedimento de la Jefatura Titular del Departamento Financiero y de Administración.

    2. Materias relativas a personal.

      1. Resoluciones que autorizan, postergan y acumulan feriados legales.

      2. Resoluciones que autorizan permisos con y sin goce de remuneraciones.

      3. Resoluciones que autorizan permisos del artículo 104 bis del DFL N° 29, de 2004.

      4. Resoluciones que autorizan permisos del Título II, del Libro II, del Código del Trabajo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 89 del DFL N° 29, de 2004.

      5. Resoluciones que autorizan permisos compensatorios.

      6. Resoluciones que reconocen y autorizan licencias médicas.

      7. Resoluciones que reconocen y autorizan el derecho a sala cuna y el beneficio de jardín infantil.

      8. Resoluciones que autorizan actividades de capacitación.

      9. Resoluciones que autorizan permisos con goce o descanso de servidores contratados a honorarios.

      10. Resoluciones que autorizan cometidos funcionarios del Jefe de Servicio, que generen gastos para la Superintendencia.

      11. Resoluciones que autorizan y disponen trabajo extraordinario dentro del Departamento Financiero y de Administración.

      12. Autorizar, previa solicitud escrita del funcionario, para que se deduzcan de la remuneración de este último, sumas o porcentajes determinados destinados a efectuar pagos de cualquier naturaleza, conforme al artículo 96 del Estatuto...

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