Resolución núm. 1469 EXENTA, publicada el 05 de Julio de 2022. DELEGA EN LOS/LAS DIRECTIVOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS QUE SE INDICAN, LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO QUE SE SEÑALAN - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 907120386

Resolución núm. 1469 EXENTA, publicada el 05 de Julio de 2022. DELEGA EN LOS/LAS DIRECTIVOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS QUE SE INDICAN, LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO QUE SE SEÑALAN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

DELEGA EN LOS/LAS DIRECTIVOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS QUE SE INDICAN, LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO QUE SE SEÑALAN

Núm. 1.469 exenta.- Santiago, 8 de junio de 2022.

Vistos:

  1. El DFL N° 31, de 1953, del Ministerio de Defensa Nacional.

  2. El artículo , letra n), del DFL N° 278, de 1960, del Ministerio de Hacienda.

  3. Las resoluciones N° 7, de 2019, y N° 16, de 2020, ambas de la Contraloría General de la República.

  4. El acuerdo N° 8 del Consejo Directivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, del 25 de mayo de 2022, que aprueba la delegación de atribuciones del Consejo Directivo.

    Considerando:

  5. Que, para una más expedita administración de la Caja, el Consejo Directivo acordó delegar en el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y determinados funcionarios o funcionarias superiores de la Institución algunas de sus atribuciones.

  6. Que el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y esos funcionarios o funcionarias superiores deberán informar en cada una de las sesiones ordinarias del Consejo Directivo de los actos, contratos y operaciones en que hubieren intervenido en virtud de tal delegación.

    Resuelvo:

    Delegar en los/las directivos/as y funcionarios/as que se indican, las atribuciones del Consejo Directivo que se señalan, a contar de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial:

  7. Deléguese en el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva las atribuciones que a continuación se indican:

    1. Aprobar los actos, operaciones y contratos en que la Caja deba intervenir en razón de sus funciones, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, tales como, sin que la enunciación sea taxativa: aprovisionamientos, adquisiciones, suministros, reparaciones o mantenimientos, prestaciones de servicios u otros cuyo monto total no exceda de 10.000 UTM si es que se celebran previa licitación privada o trato directo, o 15.000 UTM, si se celebran mediante convenio marco o previa licitación pública. Esta delegación no resultará aplicable a los actos, operaciones o contratos que deban someterse a toma de razón ante la Contraloría General de la República, los que necesariamente deberán ser aprobados por el Consejo Directivo.

    2. Suscribir y aprobar todo contrato que comprometa el patrimonio de la institución y que ésta pueda realizar de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, cuyo monto sea igual o superior a las 15.000 UTM, cualquiera fuere la modalidad de contratación, en la medida que las respectivas bases de licitación, trato directo o intención de compra, en su caso, hayan sido aprobados previamente por el Consejo Directivo.

    3. La inversión de los excedentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR