Resolución núm. 129 EXENTA, publicada el 30 de Septiembre de 2022. AUTORIZA EL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ACREDITACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONSEJO REGIONAL MINERO DE COQUIMBO ASOCIACIÓN GREMIAL O CORMINCO A.G. - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 911678124

Resolución núm. 129 EXENTA, publicada el 30 de Septiembre de 2022. AUTORIZA EL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ACREDITACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONSEJO REGIONAL MINERO DE COQUIMBO ASOCIACIÓN GREMIAL O CORMINCO A.G.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

AUTORIZA EL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ACREDITACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONSEJO REGIONAL MINERO DE COQUIMBO ASOCIACIÓN GREMIAL O CORMINCO A.G.

Núm. 129 exenta.- Santiago, 27 de abril de 2022.

Visto:

Lo dispuesto en la Ley Nº 20.267, que Crea el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y Perfecciona el Estatuto de Capacitación y Empleo; el decreto supremo Nº 137, de 2008, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que establece el Reglamento que regula la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales; el decreto supremo Nº 29, de 2011, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba el Reglamento que regula la Acreditación de Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y la Habilitación de Evaluadores; la resolución exenta Nº 64, de 3 de marzo de 2014, que acreditó al Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial, en adelante Corminco A.G., como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales; las resoluciones exentas Nº 31 de 3 de marzo de 2017 y Nº 56 de 4 de marzo de 2020, ambas de esta Comisión, que renovaron la acreditación de Corminco A.G., como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales; la Carta de fecha 25 de marzo de 2022 de Corminco A.G., en que informa la decisión de poner fin a la operación del Centro referido, por las razones que indica; el informe emitido por la Secretaría Ejecutiva sobre el estado de situación que presenta el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Corminco A.G. a la fecha en que informa su término de operaciones; el acuerdo Nº 1003 del órgano colegiado de la Comisión, adoptado en la centésima trigésima novena sesión ordinaria de fecha 26 de abril de 2022; la resolución exenta Nº 63, de 18 de marzo de 2020, modificada por la resolución exenta Nº 327, de 31 de diciembre de 2020, ambas de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, que establece medidas de gestión interna en la Comisión, que deberá cumplir su personal, para hacer frente a la situación sanitaria relacionada con el brote de Coronavirus (COVID-19); la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre Exención del trámite de Toma de Razón y las facultades que me confiere el artículo 9º de la ley Nº 20.267.

Considerando:

  1. Que, la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR