Resolución núm. 10, publicada el 25 de Julio de 2019. ESTABLECE ORDEN DE SUBROGACIÓN DEL FISCAL NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO - MINISTERIO PÚBLICO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 800370981

Resolución núm. 10, publicada el 25 de Julio de 2019. ESTABLECE ORDEN DE SUBROGACIÓN DEL FISCAL NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO PÚBLICO
Rango de LeyResolución

ESTABLECE ORDEN DE SUBROGACIÓN DEL FISCAL NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Núm. 10.- Santiago, 26 de octubre de 2018.

Considerando:

  1. Que conforme lo previsto en el artículo 23 de la ley N° 19.640, Orgánica Constitucional de Ministerio Público, en caso de ausencia o impedimento del Fiscal Nacional, será subrogado por el Fiscal Regional que designe por resolución, pudiendo establecer, entre varios, el orden de subrogación que estime conveniente.

  2. Que procede la subrogación por el solo ministerio de la ley cuando, por cualquier motivo, el Fiscal Nacional se encuentre impedido de desempeñar el cargo.

  3. Que por resolución FN/MP TR N° 3/2018 de fecha 12 de marzo de 2018, se designó a los Fiscales Regionales que actuarían como subrogantes de este Fiscal Nacional.

  4. Que resulta necesario actualizar los nombramientos efectuados en virtud de la referida resolución, y

    Vistos:

    Lo dispuesto en el artículo 23 de la ley N° 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público y el artículo 5° inciso primero del Reglamento de Personal de Fiscales del Ministerio Público.

    Resuelvo:

  5. Establécese el siguiente orden de subrogación del Fiscal Nacional del Ministerio Público:

    1. Don Xavier Armendáriz Salamero, Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro, como primer Fiscal Nacional subrogante, durante la ausencia o impedimento del titular.

    2. Don José Luis Peréz Calaf, Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, como segundo Fiscal Nacional subrogante, durante la ausencia o impedimento del titular.

    3. Don Cristián Paredes Valenzuela, Fiscal Regional de La Araucanía, como tercer Fiscal Nacional subrogante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR