Resolución exenta número 169, de 2023.- Establece calendario de fechas relevantes de la Prueba de Admisión Universitaria del proceso de postulación centralizada, resultados de selección y de matrícula, correspondiente al proceso de admisión 2024 - 26 de Enero de 2023 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 921026583

Resolución exenta número 169, de 2023.- Establece calendario de fechas relevantes de la Prueba de Admisión Universitaria del proceso de postulación centralizada, resultados de selección y de matrícula, correspondiente al proceso de admisión 2024

Fecha de publicación26 Enero 2023
Número de registroCVE-2259302
SecciónNormas Generales
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Número de Gaceta43.461
CVE 2259302 |Director: Felipe Andrés Peroti Díaz
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
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DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública I
SECCIÓN
LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL
Núm. 43.461 | Jueves 26 de Enero de 2023 | Página 1 de 2
Normas Generales
CVE 2259302
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Subsecretaría de Educación Superior
ESTABLECE CALENDARIO DE FECHAS RELEVANTES DE LA PRUEBA DE
ADMISIÓN UNIVERSITARIA DEL PROCESO DE POSTULACIÓN CENTRALIZADA,
RESULTADOS DE SELECCIÓN Y DE MATRÍCULA, CORRESPONDIENTE AL
PROCESO DE ADMISIÓN 2024
(Resolución)
Núm. 169 exenta.- Santiago, 19 de enero de 2023.
Visto:
Lo dispuesto en los artículos y de la Constitución Política de la República de Chile; en
la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado,
cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley N°
1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la ley N° 19.880, que
establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la
administración del Estado; en la ley N° 18.956 que reestructura el Ministerio de Educación
Pública; en la ley N° 21.091, sobre Educación Superior; en el decreto supremo N° 407, de 2018,
resolución exenta N° 5.250, de 2022, de la Subsecretaría de Educación Superior, y sus
modificaciones; en el Memorándum Interno N° 06/38, de fecha 10 de enero de 2023, del
Secretario Técnico del Comité Técnico de Acceso dirigido al Jefe de la División Jurídica de la
Subsecretaría de Educación Superior; en las Actas de Sesión N° 42 y 43, de fecha 13 de octubre
de 2022 y 10 de noviembre de 2022 respectivamente, del Comité Técnico de Acceso del
Subsistema Universitario; y, en la resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la
República.
Considerando:
1. Que, la Subsecretaría de Educación Superior, creada mediante la ley N° 21.091, sobre
Educación Superior, forma parte de la organización del Ministerio de Educación, en virtud de lo
establecido en la letra d) del artículo 3° de la ley N° 18.956.
2. Que, la precitada ley N° 21.091, en el párrafo 3° de su Título I, regula la creación del
Sistema de Acceso a las instituciones de Educación Superior, en adelante el "Sistema de
Acceso", el que establecerá procesos e instrumentos para la postulación y admisión de
estudiantes a las instituciones de educación superior adscritas a éste, respecto de carreras o
programas de estudios conducentes a títulos técnicos y profesionales o licenciaturas.
3. Que, de acuerdo con el artículo 12 de la ley N° 21.091, corresponderá a la Subsecretaría
de Educación Superior constituir y coordinar un comité técnico de acceso para el subsistema
universitario y otro para el subsistema técnico profesional, cuyo objeto será definir los procesos e
instrumentos del Sistema de Acceso.
4. Que, mediante decreto supremo N° 407, de 2018, del Ministerio de Educación, se aprobó
el reglamento para la constitución y funcionamiento de los comités técnicos de acceso para el
subsistema universitario y para el subsistema técnico profesional.
5. Que, el artículo 1° del reglamento precitado constituyó el Comité Técnico de Acceso del
subsistema universitario, el que tiene por finalidad definir los procesos e instrumentos para la

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