Declaración de Impacto Ambiental. Regularización Planta Langostinos - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945411140

Declaración de Impacto Ambiental. Regularización Planta Langostinos

En representación deAlejandro Javier Floras Guerraty
Monto6,2000 Millones de Dólares
Fecha de registro19 Mayo 2023
Fecha19 Mayo 2023
Titular del proyectoCamanchaca Pesca Sur S.A.
consultorClaudia Virginia Cendra Esparza
EtapaEn Admisión
Documento - 2023/05/19/5b22-d6f0-45bd-83df-aee5e4de4090

Declaración de Impacto Ambiental
"Regularización Planta Langostinos"
Camanchaca Pesca Sur S.A.
Rep. Legal: Alejandro Javier Floras Guerraty
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 21 de abril de 2023
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Regularización Planta Langostinos
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      Tomé
    • Tipología de Proyecto:
      n.6) Plantas Procesadoras de recursos hidrobiológicos.
    • Descripción

      El presente proyecto corresponde a la regularización ambiental de la planta procesadora de recursos hidrobiológicos de Camanchaca S.A., la que cuenta con una línea de producción para la elaboración de langostinos congelados y una línea de producción de productos congelados de pescado.

      Las especies que se procesan corresponden principalmente langostinos C. johni (Langostino. Amarillo); P.monodon (Langostino colorado), camarón (Heterocarpus reedi), jurel y jibia además de las que se encuentran contenidas en la resolución que autoriza las actividades de transformación de recursos hidrobiológicos, emitida por SUBPESCA, adjunta en Anexo 2.

      Como subproducto del proceso de elaboración de langostino, genera descartes de materia prima o sub producto, que corresponden al cuerpo y cáscara de la cola y por la elaboración de pescado congelado, genera descartes correspondientes a cabezas, colas, vísceras de pescado, las cuales son almacenadas en tolvas de sub producto y enviadas para ser procesadas como materia prima en plantas elaboradoras de Harina y Aceite de Pescado.

      La planta posee una capacidad de procesamiento de 52 ton/día (1.250 ton/mes) de materia prima para langostinos y de 85 ton/día (2.050 ton/mes) de materia prima para pescado congelado totalizando la suma de ambas líneas 137 ton/día (3.300 ton/mes) y las unidades auxiliares utilizadas para su funcionamiento corresponden a: Grupos electrógenos, estanque de amoniaco, estanque de Nitrógeno líquido, estanque de combustible, bodega de sustancias peligrosas y bodegas de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

      Actualmente los riles de la Planta son tratados en la Planta Tratamiento de Riles (PTR) de Salmones Camanchaca avalados en la RCA 20220800115 del 18.01.2022.

      Cabe destacar que la presente Declaración de Impacto Ambiental no considera en su evaluación la fase de construcción de la Planta, dado que el proyecto se encuentra en operación desde 1967, previo a la promulgación del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental (marzo, 1997) por lo que no se encuentra evaluada ambientalmente en el Servicio de Evaluación Ambiental.


    • Objetivo

      El presente proyecto tiene como objetivo producir langostinos congelados y pescado congelado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR