Declaración de Impacto Ambiental. Recuperación Instalaciones Alcamar Isla Hornos - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945406507

Declaración de Impacto Ambiental. Recuperación Instalaciones Alcamar Isla Hornos

Monto1,0000 Millones de Dólares
En representación deJuan Carlos Durán Montes
Fecha de registro21 Septiembre 2006
Fecha21 Septiembre 2006
EtapaAprobado
Titular del proyectoDepto. de Obras y Construcciones de la III Zona Naval
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Recuperación Instalaciones Alcamar Isla Hornos"
Depto. de Obras y Construcciones de la III Zona Naval
Rep. Legal: Juan Carlos Durán Montes
Región: Región de Magallanes y Antártica Chilena
Tipología de Proyecto: p .- Ejecucion de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales monumentos naturales, reservas de zonas virgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra area colocada bajo proteccion oficial, en los casos en que la legislacion respectiva lo permita
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 21 de Septiembre de 2006
Fecha de Presentación de la Declaración: 21 de Septiembre de 2006
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Recuperación Instalaciones Alcamar Isla Hornos
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      1000000
    • Total Mano de Obra
      23
    • Mano de Obra Construcción
      20
    • Mano de Obra Operación
      3
    • Vida Útil
      50
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Antartida Chilena

    • Localización
      Isla Hornos
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      Geográficas
    • Coordenadas
      Latitud Longitud
      Grados Minutos Segundos Grados Minutos Segundos

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      El proyecto consiste en una serie de actividades conducentes al reemplazo y ampliación de las instalaciones navales existentes en Isla Hornos, las que comprenden:

      1. La construcción de un edificio principal o Alcaldía de Mar de 195 metros cuadrados y edificaciones secundarias (módulo de servicio y fuerza, y sala de winche);

      2. Mejoramiento del carro de arrastre y la línea férrea del montacargas, el embarcadero para botes zodiac MK V en Caleta León, la escala de acceso por caleta León y las plataformas de acopio de carga en tránsito;

      3. Instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas,

      4. Fundación para torre auto-soportante y antenas parabólicas satelitales de telecomunicaciones y televisión;

      5. Reemplazo de senderos para tránsito peatonal y plataformas exteriores (una para acopio provisorio de carga y otra para posada de helicópteros y miradores), las que corresponden a los lugares que ocupan las construcciones existentes que serán reemplazadas.



    • Objetivo General del Proyecto

      1. Con la ejecución del presente proyecto se pretende el mejoramiento y ampliación de las actuales dependencias, objeto permitir la permanencia de la dotación durante todo el año.

      2. Regularizar las emisiones contaminantes que actualmente se generan en la alcaldía de mar para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente.

      3. Reemplazar las instalaciones destinadas al flujo de cargas y peatones para prevenir eventuales focos de pisoteo y erosión en el área.


    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

      Octubre-Diciembre 2004; evaluación de la funcionalidad de las instalaciones existentes, levantamiento topográfico, calicatas para evaluar profundidad de sustrato, etc.

      ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

      a) Fabricación del Kit constructivo con todas sus obras de apoyo asociadas que abarque la Alcamar; embalaje y estiba en buque naval.

      Para el diseño completo del Kit se deberá tener presente que este se verá sometido a cargas de nieve y vientos del orden de 119 nudos según registros meteorológicos. El Kit una vez fabricado debe ser sometido a una simulación de armado in-situ con el propósito de determinar procesos constructivos, faenas y detalles no resueltos. El transporte, vía marítima, y luego vía helicóptero desde el buque al lugar del montaje se realizará en paquetes no mayores de 400 kg.

      b) Desestiba en terreno y construcción de las obras.

      Los materiales de construcción serán en base a...

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