La realidad aumentada logra un impulso debido a la pandemia - 8 de Febrero de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 857251446

La realidad aumentada logra un impulso debido a la pandemia

Se prevé que continúe el aumento en la demanda por la tecnología de realidad aumentada durante los próximos cinco años, debido en parte a que algunas industrias la están adoptando más durante la pandemia.La realidad aumentada, la que superpone contenido digital en la visión del mundo real de un usuario, se volvió más valiosa para algunas compañías tales como Mercedes-Benz USA y L'Oréal SA el año pasado en medio de las exigencias de distanciamiento social y cierres. Las empresas están utilizando la tecnología para proporcionar asistencia a empleados y consumidores en tiempo real, sin la necesidad de estar físicamente presentes."Vimos el interés, creció y es nuestra responsabilidad ahora seguir innovando", manifestó Lubomira Rochet, jefa del área digital de L'Oréal, cuyas marcas incluyen Lancome, Kiehl's y Maybelline Nueva York.La compañía francesa de cosméticos inició varios nuevos proyectos de realidad aumentada (RA) en los últimos meses, tanto para consumidores como empleados. Uno conecta a las clientas con asesoras de belleza mediante la tecnología de RA de ModiFace, una compañía que L'Oréal compró en 2018. La experta en belleza puede reunirse para una teleconsulta a través de una aplicación móvil y aplicar maquillaje virtualmente al rostro de una clienta en tiempo real.A mediados del año pasado, L'Oréal también empezó a utilizar el auricular de casco HoloLens 2 de Microsoft Corp. para ayudar a los empleados a instalar y resolver problemas del equipo de manufactura con la asistencia de expertos en distintas partes del mundo.Mientras están con el casco HoloLens 2, los usuarios pueden ver datos, instrucciones e imágenes visuales en 3-D en su visión del mundo real. Pueden manipular objetos digitales empleando sus dedos para tomar las esquinas del objeto y llevarlo hacia un lado, entre otros gestos. Con el software de asistencia remota, un usuario con el casco puede compartir su visión en tiempo real con otros que están utilizando un computador de escritorio o un dispositivo móvil.Se espera que el valor total de mercado a nivel mundial para la realidad aumentada suba a US$ 140 mil millones para 2025, un alza en comparación con los US$ 10 mil millones el año pasado, de acuerdo a un informe este mes de la firma asesora de mercado tecnológico Allied Business Intelligence Inc. Esas cifras incluyen hardware , software y contenido, publicidad de RA, plataformas y entrega de licencias, conectividad y mucho más.El hardware incluye cascos como el...

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