Piñera reafirma meta de llegar al año 2014 sin indigencia - 21 de Julio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 389572856

Piñera reafirma meta de llegar al año 2014 sin indigencia

"Esta es una muy buena noticia". Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera comunicó públicamente -en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ante adultos mayores- los resultados de la Encuesta Casen que arrojaron una baja en los índices de pobreza y pobreza extrema.

El gobernante pidió unidad a todos los sectores "para que Chile pueda decir, antes que termine nuestro Gobierno: hemos logrado terminar con la pobreza extrema y sentado las bases para que ojalá un próximo gobierno pueda decir que hemos dejado atrás y para siempre la pobreza". La meta se traduce en haber logrado bajar a menos de 1% el nivel de indigencia en marzo de 2014.

Piñera hizo ver que "el Gobierno tiene un compromiso de alma y de corazón con los chilenos más vulnerables (...) y, por tanto, estas buenas noticias nos motivan, nos entusiasman, pero no nos van a hacer bajar los brazos".

Sostuvo que el compromiso "que me hace levantarme con fuerzas y ganas todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR