Declaración de Impacto Ambiental. Pv Luma 3 - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928968844

Declaración de Impacto Ambiental. Pv Luma 3

En representación deFERNANDO ANTONIO ROMAN ALHAMBRA
Monto19,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Noviembre 2015
Fecha18 Noviembre 2015
EtapaNo calificado
consultorXimena Araya
Titular del proyectoPV INTIMICHA SpA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"PV LUMA 3"
PV INTIMICHA SpA
Rep. Legal: FERNANDO ANTONIO ROMAN ALHAMBRA
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 31 de Octubre de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PV LUMA 3
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Til-Til
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto consiste en la construcción y operación de un Parque Solar para la generación de energía renovable mediante paneles fotovoltaicos, que generará 9 MW de potencia nominal.

      Contará con un sistema de transmisión que permitirá canalizar la energía generada por los paneles fotovoltaicos, en corriente continua y transformarla a corriente alterna, por medio de Centros de Transformación, para posteriormente ser evacuada a una línea de distribución de energía eléctrica.
      Para dicha transmisión eléctrica se instalará una línea eléctrica soterrada de 23 kV de tensión, que se empalmará a una estructura existente de la línea de distribución existente de 23 kV de Chilectra, estructura que se ubica al interior del área del Proyecto.
      El proyecto se emplazará en un predio ubicado en la comuna de Til Til, ubicado en El Carmen de Polpaico, Lote B. El predio cuenta con una construcción destinada a galpón, utilizado por el dueño del predio como almacén de maquinaria agrícola utilizada en otros terrenos de los cuales es propietario en el sector, por lo que se excluirá una parte de la superficie del predio, para no intervenir con dicha construcción.

    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto es la generación de energía eléctrica a partir de la energía solar, a través de la instalación de un parque fotovoltaico, que consideraba una potencia nominal instalada de 9 MW.

      La tecnología solar fotovoltaica a utilizar, aprovecha los recursos renovables que presenta la región para la producción de energías limpias, enmarcándose dentro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). De esta forma, se pretende contribuir a satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética a nivel comunal y regional, suministrando energía limpia al sistema de distribución domiciliario.

    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      29/4/2016
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      19500000
    • Vida Útil
      30
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR