Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Saftig: Manejo De Residuos Especiales Y Asimilables A Domiciliarios - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928960810

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Saftig: Manejo De Residuos Especiales Y Asimilables A Domiciliarios

Monto0,2000 Millones de Dólares
Fecha de registro25 Agosto 2014
Fecha25 Agosto 2014
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoAna María Caqueo Arancibia
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Proyecto SAFTIG: Manejo de Residuos Especiales y Asimilables a Domiciliarios"
Titular: Ana María Caqueo Arancibia
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 24 de Julio de 2014
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Proyecto SAFTIG: Manejo de Residuos Especiales y Asimilables a Domiciliarios
    • Región
      Región de Arica y Parinacota
    • Comunas
      Arica
    • Tipología de Proyecto:
      o.5) Plantas de tratamiento y/o disposición de residuos sólidos de origen domiciliario, rellenos sanitarios y estaciones de transferencia y centros de acopio y clasificación que atiendan a una población igual o mayor a 5000 habitantes.
    • Descripción

      Los tipos de residuos generados en Establecimientos de Atención de Salud y sus cantidades varían según los recursos y actividades desarrolladas dentro de estos establecimientos, en donde se generan aproximadamente un 16% de residuos especiales y 80% de residuos sólidos asimilables.

      El proyecto consistirá en el tratamiento y gestión de residuos especiales de origen hospitalario (REAS), especiales y asimilables a domiciliarios, utilizando el método de tratamiento térmico, a través de la incineración de residuos.


    • Objetivo

      El objetivo General de la Declaración de Impacto Ambiental, es presentar los antecedentes desarrollados en cada una de sus etapas del proyecto, de manera que permitan evaluar que la potencialidad de generar impactos negativos sobre el medio ambiente, son bajas o nulas, ajustándose a las normativas ambientales vigentes.

      El proyecto se justifica por el hecho de que la Titular propone una solución para la problemática del manejo integral de los residuos de establecimientos de atención de salud (especiales y asimilables a domiciliarios), lo cual representa una alternativa de solución a la higiene ambiental, cubriendo una tarea y proceso urgente, que por falta de implementación no se efectúa en la Región.

      A través del proyecto, se considera una mejora en el sistema que en la actualidad se utiliza para la eliminación de dichos residuos en la ciudad de Arica, debido a que no existen alternativas válidas, que permitan generar el tratamiento adecuado cumpliendo la normativas vigente y existiendo una generación excesiva de este tipo de residuos, a través del servicio hospitalario estatal, clínicas privadas, laboratorios, etc.


    • Fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR