Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Planta De Reciclaje De Neumáticos Fuera De Uso (nfu), Autosustentable Ambiental Y Energéticamente - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928969075

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Planta De Reciclaje De Neumáticos Fuera De Uso (nfu), Autosustentable Ambiental Y Energéticamente

En representación dePedro Luis Cocco
Monto5,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro11 Febrero 2016
Fecha11 Febrero 2016
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoPOLAMBIENTE S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"PROYECTO PLANTA DE RECICLAJE DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO (NFU), AUTOSUSTENTABLE AMBIENTAL Y ENERGÉTICAMENTE"
POLAMBIENTE S.A.
Rep. Legal: Pedro Luis Cocco
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 20 de Enero de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PROYECTO PLANTA DE RECICLAJE DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO (NFU), AUTOSUSTENTABLE AMBIENTAL Y ENERGÉTICAMENTE
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Lampa
    • Tipología de Proyecto:
      u.) Ingreso voluntario.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto consiste en la incorporación de mejoras tecnológicas, ambientales y energéticas, en dos etapas, al actual proceso de reciclaje de NFU que lleva a cabo la planta de POLAMBIENTE (en adelante Proyecto Actual).

      El “Proyecto Actual”, consiste en el proceso de trituración mecánica y granulación de neumáticos fuera de uso (NFU) en gránulos de caucho reciclado, el cual puede ser utilizado en mezclas asfálticas, producción de césped artificial, aislante para la construcción, entre otros usos.

      Tal como se señaló, el Proyecto final se ejecutará en dos etapas las que serán las siguientes:

      · Etapa I. Proyecto Tapeti: Este Proyecto consiste en utilizar un porcentaje de la producción de caucho granulado generado por la planta (Proyecto Actual), aproximadamente 70 ton/mes, para confeccionar rollos y placas de caucho reciclado de NFU, los que pueden ser utilizados en distintos usos, mayoritariamente en construcción, pisos aislantes y deportivos. Todo el proceso de operación de esta planta es mecánica, disminuyendo significativamente los residuos y no tiene emisiones a la atmósfera, por lo tanto es absolutamente amigable con el medio ambiente.

      · Etapa II, Proyecto Valorización Energética: Consiste en la producción de combustible líquido (aceite), sólido (carbón) y gaseoso (energía), utilizando un porcentaje del caucho granulado generado (Proyecto Actual) por la planta, aproximadamente 152 ton/mes de gránulo de caucho y 35 ton/mes de tela de NFU.

      Es importante señalar, que la fracción gaseosa será utilizada como energía eléctrica para el funcionamiento de toda la planta de proceso de POLAMBIENTE (Proyecto Actual + Etapa I + Etapa II) lo que la convertirá en una “Planta Autosustentable”, tanto ambiental como energéticamente, lo que la pone a la vanguardia en la tecnología de reciclaje.

      Por otra parte, es necesario tener en cuenta que las cantidades a almacenar y de proceso no aumentan a lo ya autorizado por la Resolución Exenta N°065402/2010 de la SEREMI de Salud, Región Metropolitana, que corresponden a 550 ton/mes de NFU (promedio de 27,5 ton/día) de almacenamiento y de aproximadamente 528 ton/mes (promedio de 26,4 ton/día) de producción. Tanto la Etapa I y II, usarán como materia prima los gránulos de caucho que se producen en el “Proyecto Actual” (favor ver Anexo Nº 2).


    • Objetivo

      Incorporar nuevas tecnologías de proceso al gránulo de caucho, con la finalidad de promover la diversificación de productos en base a caucho reciclado en productos novedosos y útiles a la sociedad.



    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      16/8/2016
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      5000000
    • Vida Útil
      Indefinida
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR