Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Planta De Formulación De Combustible Marino O Planta Marpol - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928978826

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Planta De Formulación De Combustible Marino O Planta Marpol

En representación deMario Alejandro Asalgado Martinez
Monto1,7000 Millones de Dólares
Fecha de registro29 Septiembre 2008
Fecha29 Septiembre 2008
EtapaNo Admitido a Tramitación
consultorLorena Del Pilar Muñoz Del Campo
Titular del proyectoTransportes Mar Azul Ltda.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Proyecto "PLANTA DE FORMULACIÓN DE COMBUSTIBLE MARINO” o “ PLANTA MARPOL” "
Transportes Mar Azul Ltda.
Rep. Legal: Mario Alejandro Asalgado Martinez
Región: Región de Valparaiso
Tipología de Proyecto: o9.- Plantas de tratamiento y/o disposicion de residuos peligrosos, incluidos los infecciosos
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 20 de Agosto de 2008
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Proyecto "PLANTA DE FORMULACIÓN DE COMBUSTIBLE MARINO” o “ PLANTA MARPOL”
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      1700000
    • Total Mano de Obra
      46
    • Mano de Obra Construcción
      30
    • Mano de Obra Operación
      16
    • Vida Útil
      indefinida
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Valparaíso

    • Localización
      "Hijuela 106-A", de la Comuna de Valparaíso, de la Vª Región, que forma parte del ex – fundo Santa Adelaida, sector Alto del Puerto
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      UTM 18 PSAD 56
    • Coordenadas
      Norte Este
      6335455.5 257425.17

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      OPERACION

      Los equipos y procedimientos que se utilizarán en el funcionamiento de la Planta están diseñados para realizar la separación de mezclas agua/combustible de buques con objeto de reciclar este insumo y producir un combustible marino que cumpla con NCh 2286. Of 1997.

      Las obras se componen de tres bloques de construcción básicos:

      ➢ Módulo A: instalaciones de recepción y tratamiento de aguas oleosas;
      ➢ Módulo B: instalaciones para eliminar el agua de los residuos oleosos;
      ➢ Módulo C: instalaciones para eliminar el agua de los lodos oleosos.

      La Planta a su vez, se construirá en tres etapas (Etapas I, II y III respectivamente), por tanto, existirán módulos AI, AII, AIII y así sucesivamente para los restantes módulos.

      Los módulos tendrán de tres capacidades típicas:

      a. A-l, B-I y C-I: Capacidad de flujo de 10 m3/h con un tanque de recepción/retención de 100 m3;
      b. A-ll, B-II y C-II: Capacidad de flujo de 20 m3/h con un tanque de recepción/retención de 150 m3;
      c. A-lll, BIII y C-III: Capacidad de flujo de 50 m3/h con un tanque de recepción/retención de 500 m3;


      Módulo A: Instalaciones para el tratamiento de aguas oleosas

      Los desechos oleosos con un alto contenido de agua (aguas de sentina, lavazas de los tanques) se transfieren a un tanque de recepción, equipado con un desnatador para retirar la mayor parte dlas mezclas agua/combustible separado. Después de un tiempo suficiente de reposo, las fracciones de agua se deben retirar y bombear hacia un separador de placas planas inclinado (TPS o equivalente) para eliminar el resto de los aceites separados.
      En algunos puertos ya se dispone de un separador API. Si así fuera el caso, éste se puede utilizar para reemplazar al TPS, pero esto sólo se puede recomendar después de efectuar una inspección a los equipos para determinar si sirve para este propósito. En general, se asume que se requerirá un TPS nuevo.
      La segunda fase del tratamiento es la coagulación-floculación seguida por una flotación (DAF o equivalente). Las bombas dosificadoras agregan los productos químicos requeridos a las aguas servidas, luego se agregará agua reciclada y saturada de aire a una unidad DAF, donde se separarán todos los sólidos y aceites floculados.

      Se debe suministrar un tanque de retención de desechos oleosos para recolectar los aceites separados en el tanque de retención y el TPS. Asimismo, los lodos y otros residuos oleosos (con alto contenido de aceite) se bombean a este tanque. El agua que se decanta en este tanque se debe drenar por intermitencia y enviar al TPS.
      Se debe suministrar un tanque de lodos para retener los lodos recolectados en el separador de aceite/agua y la unidad DAF. El efluente tratado debe contener menos de 150 ppm de aceite y se descargará al sistema de alcantarillado público mediante convenio ESVAL.

      Módulo B: instalaciones para el tratamiento de residuos oleosos

      En el módulo B en se aplicará una centrifugación para pasar luego a la etapa de formulación. El agua separada de este modo (decantador de 3 fases) será enviada nuevamente al TPS, los sólidos se transferirán al tanque de homogeneización de lodos para finalmente ser almacenados en un vertedero. Las mezclas agua/combustible que se separa de los sólidos y el agua se almacenan en un tanque de homogeneización, listos para un uso posterior.

      Módulo C: Instalaciones para el tratamiento de lodos residuales

      La eliminación del agua de los lodos, que se separó o decantó en los módulos A y B, se debe llevar a cabo en una laguna, desde donde se enviarán los sedimentos a un vertedero autorizado para su eliminación final.

      Para mayores detalles del proceso favor consultar el Anexo B y planos de planta del Anexo C

      1.1.- RETIRO DE INSUMO
      Las mezclas agua/combustible de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR