Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Planta Enea - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928974597

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Planta Enea

En representación deRodrigo del Campo Sáez
Monto2,6000 Millones de Dólares
Fecha de registro07 Septiembre 2016
Fecha07 Septiembre 2016
EtapaAprobado
Titular del proyectoQuímica del Campo Ltda.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Proyecto Planta ENEA"
Química del Campo Ltda.
Rep. Legal: Rodrigo del Campo Sáez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de agosto de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Proyecto Planta ENEA
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Pudahuel
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.1) Producción, disposición o reutilización de sustancias tóxicas, (sustancias señaladas en la Clase 6 División 6.1 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Tipologías secundarias
      • ñ.4) Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004)

    • Descripción

      El Proyecto “Proyecto Planta ENEA” (en adelante “el Proyecto”) que se somete a evaluación ambiental consiste en la evaluación de la construcción de las instalaciones de Química del Campo Ltda. (en adelante “el titular”) en el parque industrial ENEA en Pudahuel.

      Química del Campo Ltda., titular del proyecto, produce y principalmente comercializa sustancias químicas e insumos para la industria del galvanizado en caliente, tales como: metales y aleaciones, abrasivos, soldaduras, sales, ácidos, cianuros entre otros reactivos utilizados en distintas etapas del tratamiento de metales como lo son, entre otros, el desengrase, decapado, niquelado, plateado y dorado. Además, ofrece el servicio de retiro de mate de zinc y ceniza de zinc, residuos de la industria de galvanizado en caliente, los cuales son almacenados y posteriormente exportados.

      El proyecto a presentar en esta declaración, corresponde a un establecimiento industrial, destinado a albergar actividades de comercialización, producción, almacenamiento, transporte y disposición o reutilización de sustancias químicas dentro de las cuales se contempla: sustancias inocuas, tóxicas, corrosivas, inflamables y reactivas. Se considera la construcción de bodegas segregadas para el almacenaje de sustancias químicas según su grado de peligrosidad y reactividad, oficinas, zonas de elaboración o producción, laboratorio de control de calidad, zona de carga y descarga de materia prima y productos, además de las instalaciones de servicios como son servicios higiénicos y comedor.


    • Objetivo

      El objetivo del presente proyecto es presentar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental las nuevas instalaciones administrativas, producción y bodegas de la empresa Químicas del Campo Ltda.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/3/2017
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR