Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Maqui Ecolab S.a. - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928963661

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Maqui Ecolab S.a.

En representación deCarlos Emilio Oglio
Monto20,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro13 Febrero 2015
Fecha13 Febrero 2015
EtapaAprobado
Titular del proyectoECOLAB S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"PROYECTO MAQUI ECOLAB S.A."
ECOLAB S.A.
Rep. Legal: Carlos Emilio Oglio
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 6 de Febrero de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PROYECTO MAQUI ECOLAB S.A.
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Lampa
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.3) Producción, disposición o reutilización de sustancias inflamables, (sustancias señaladas en la Clase 2 División 2.1, 3 y 4 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Descripción

      El proyecto que somete a evaluación ambiental, persigue optimizar las operaciones de las plantas productivas de Ecolab S.A. ubicada en Marathon 3011 comuna de Macul y Nalco Industrial Services Chile Ltda., con domicilio en Av. Las Esteras Norte 2341 comuna de Quilicura, ambas en la ciudad de Santiago; habilitando un solo recinto industrial destinado a la fabricación y comercialización de productos químicos.

      Para la fabricación de estos productos, es imprescindible contar con los insumos necesarios, lugares apropiados de almacenamiento y zonas de producción, que den cumplimiento al marco reglamentario vigente.

      Considerando que algunas de las materias primas que se utilizan en los procesos de fabricación son clasificadas como sustancias peligrosas por la norma chilena NCh 382. Of. 2013 Sustancias Peligrosas - Clasificación y las exigencias que establece el Ministerio de Salud a través de la promulgación del D.S.78/09 el Titular concluye que bajo este nuevo escenario y a pesar de ejecutar un plan de mejoras, no se puede dar cumplimiento a todas las exigencias emanadas del reglamento.

      Dentro de este contexto, se opta por trasladar las operaciones hacia un nuevo lugar de emplazamiento, que permita incorporar en la etapa de diseño del proyecto, los ajustes que impone la legislación vigente a las actividades industriales.

      El proyecto considera, en lo principal, la construcción y operación de una zona de producción, dos bodegas para almacenamiento de materias primas, dos bodegas para almacenamiento de productos terminados, una zona de estanques de proceso.

      Contará además con dos zonas habilitadas para la fabricación de productos específicos bajo la supervisión de entidades como ISP (Jabones y Alcohol Gel) y SAG (productos limpieza ubres de vacas).

      El recinto industrial estará dotado de la infraestructura necesaria para realizar la actividad industrial (edificio de oficinas, baños, estacionamientos, andenes de carga y descarga, sistemas de seguridad, áreas verdes, laboratorio, etc.) ajustado a los estándares que exige la legislación.

      El proyecto se ejecutará en un terreno industrial de propiedad del Titular, correspondiente al Lote A-13-a de la Subdivisión Lote A Parcelación Peralillo, comuna de Lampa, Región Metropolitana.

      Los respectivos derechos de aprovechamiento de aguas que acceden al predio se encuentran inscritos en el Registro de Propiedad de Aguas del Conservador de Bienes Raíces de Santiago a fojas 216 número 298 del año 2014 a nombre de Ecolab S. A. RUT 96.604.460-8 (Se acompaña en el Anexo 1).


    • Objetivo

      El proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR