Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Inmobiliario Los Castaños De Buin
Monto | 38,0000 Millones de Dólares |
Fecha de registro | 28 Enero 2004 |
Fecha | 28 Enero 2004 |
Etapa | Rechazado |
consultor | Rudolf Franz Thomann Gnadt |
Titular del proyecto | Julio Schultz Alvarado |
"Proyecto Inmobiliario Los Castaños de Buin"
Titular Julio Schultz Alvarado
Región: | Región Metropolitana de Santiago |
TipologÃa de Proyecto: | h1.-Proyectos inmobiliarios |
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 3 de Febrero de 2004 |
Fecha de Presentación de la Declaración: | 28 de Enero de 2004 |
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Nombre del Proyecto
Proyecto Inmobiliario Los Castaños de Buin
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Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
38000000
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Ubicación del proyecto
- Tipo de coordenadas
UTM 19 SAD 69
- Tipo de figura
Punto
- Cantidad de puntos
1
- Coordenadas
6270000 295000 -1
- Provincia
Maipo
- Tipo de coordenadas
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Mano de Obra del proyecto
- Total Mano de Obra
3000
- Mano de Obra Construcción
2500
- Mano de Obra Operación
500
- Total Mano de Obra
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Objetivo General del Proyecto
El proyecto inmobiliario se planifica sobre un terreno de 37 há ubicado en la comuna de BuÃn.
Los objetivos que se persiguen con el proyecto son:
· Construir un conjunto habitacional compuesto de viviendas DFL 2 con una densidad aprox. de 60 viv/há y cuyo costo será hasta 1.000 UF, viviendas sujetas a subsidio. Satisfaciendo demanda insatisfecha por viviendas de este tipo.
· Potenciar el uso de la muy buena conectividad existente.
· Destacar la vocación urbana de los terrenos del proyecto, evitando generar efectos ambientales indeseados como consecuencia de la modificación de uso del suelo.
· Permitir el desarrollo y consolidación urbana del terreno debido a su clara vocación habitacional.
· Potenciar y optimizar la oferta de equipamiento e infraestructura vial de dicho sector de la comuna de BuÃn.
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Descripción del proyecto
El proyecto contempla un conjunto habitacional con una densidad media de 60 viviendas/há, dotado de equipamiento de educación, salud, deportes, culto, comercio, esparcimiento y áreas verdes, además contempla un sector para el emplazamiento de actividades productivas, tales como talleres y servicios, todo ello con el objeto de otorgarles a las viviendas un grado de autonomÃa suficiente.
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Definición de las partes, acciones y obras fÃsicas del proyecto
PARTES Y OBRAS FISICAS DEL PROYECTO
El destino predominante del proyecto es residencial. En Anexo 7 se presenta un plano con las caracterÃsticas del diseño general. Contempla tres tipos de viviendas, diferenciadas por el tamaño de los sitios y la superficie edificada, que se reflejan en los precios de venta de cada tipo, según se presenta en Tabla 3. En Anexo 8 se presenta el plano de las casas tipo. Se acompaña en Anexo 13 un estudio de equipamiento para el proyecto, donde se detallan todas las obras complementarias a la construcción y habilitación de las viviendas
Tabla 3
Tipos de viviendas
Precio de venta
UF.
Densidad del sector.
Viv/Há
Sup. promedio de los sitios
m2
Superficie edificada
m2
viviendas proyectadas.
Nº
750
90
110,50
50,00
1051
850
80
131,75
64,50
710
1.000
60
150,50
70,50
463
2.224
Las áreas destinadas en el proyecto para los usos de servicios y de esparcimiento se presentan en la Tabla 4.
Tabla 4
Areas de Servicios
Tipo de equipamiento
Sup. terreno(m2)
Destino de edificio
Educación
5.761,65
Escuela básica
Salud
500,00
Posta
Comercio
2.055,45
Locales
Deportes
3.491,35
Cancha
Recreación
1.174,10
Casa club
Culto
1.500,00
Capilla
Areas verdes
14.780,31
Parque y plazas
29.262,85
Además se contempla un sector de 4 sitios destinados a actividades productivas o de servicio (talleres en general)
3.5.2 ZONIFICACION Y DISEÃO.
En Anexo 9 se presenta plano de la zonificación con usos de suelo densidad y vialidad estructurante.
El diseño del conjunto está estructurado en base a una avenida parque que se inicia en el punto de acceso y recorre longitudinalmente, de Poniente a Oriente todo el loteo. Alrededor de este eje se establecen unidades residenciales organizadas alrededor de plazoletas, con accesos controlados, conectados a una malla de vialidad secundaria que los relaciona con la vialidad estructurante.
La vÃa central se ha diseñado con un trazado longitudinal sinuoso con el objeto de limitar la velocidad de desplazamiento vehicular como medida de seguridad y para valorizar el parque que se desarrolla a un costado de la misma.
El parque se conecta con la vialidad por uno solo de sus costados con el objeto de maximizar su seguridad y tranquilidad de los peatones.
El cruce de la avenida central con la lÃnea férrea se resolverá con la construcción de un paso bajo nivel, el cual cuenta con la autorización de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (documento en Anexo 10). Paso que permitirá dar amplia seguridad al sector oriente de la lÃnea del ferrocarril.
A ambos constados de la lÃnea férrea se han dispuesto usos de suelo no residencial, destinados a equipamientos y servicios, con el objeto de alejar las viviendas del ruido del tren.
Los canales de regadÃo no serán interferidos en su trazado, construyéndose las obras de ingenierÃa necesarias para asegurar la conducción de las aguas y el mantenimiento de los mismos.
3.5.3 URBANIZACIÃN
Se contemplan obras completas de urbanización según el siguiente detalle:
Pavimentación: formación de calzadas con solera y zarpa; estabilizado, rodado de asfalto; aceras de hormigón de 1,20 m. de ancho e= 4 cm.
Agua Potable y Alcantarillado. Será suministrada por Aguas Andina, según documento que se adjunta en Anexo 5.
Aguas lluvias: Se ha diseñado el proyecto para que las aguas lluvias puedan ser infiltradas en las áreas verdes, diseñadas hundidas para este fin. En Anexo 11, se presenta informe sobre evacuación de aguas lluvias.
Electricidad: red aérea para servicio domiciliario y de alumbrado público, conectada a red pública.
Gas. Servicio individual de gas licuado.
Areas verdes: Se contempla la cesión de los derechos de agua a los usuarios, para todas las áreas verdes del proyecto con riego por canaletas.
Proyecto Vial: El proyecto vial se ha desarrollado de tal forma de minimizar los riesgos de accidentes al interior del loteo, mediante trazados sinuosos. Se construirá un paso bajo nivel de la lÃnea del tren, que conecta la calle F. Krüger con el loteo.
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Principales emisiones, descargas y residuos del proyecto o actividad
PRINCIPALES EMISIONES, DESCARGAS Y RESIDUOS DEL PROYECTO
A continuación se presentan las principales emisiones, descargas y residuos que serán generados por el proyecto inmobiliario.
1.
¿A través del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o accionesasociadas se generarán emisiones a la atmósfera?
SI NO
El desarrollo del proyecto inmobiliario, considera una serie de actividades que potencialmente son generadoras de emisiones atmosféricas, especialmente en la etapa de construcción.
Dadas las caracterÃsticas del proyecto y las medidas de control establecidas para él, no se generarán niveles que pongan en riesgos la salud de la población ni efectos significativos sobre los recursos naturales renovables.
A continuación se realiza un análisis de las emisiones atmosféricas que podrán generarse por actividades del proyecto, tanto en la etapa de construcción como de operación.
Etapa de Construcción:
Para este tipo de proyectos, se podrán generar emisiones de material particulado y en menor medida gases de combustión por camiones y maquinaria pesada utilizada en el proyecto. A su vez podrán generarse por combustión de elementos para la calefacción y alimentación de los trabajadores.
Las principales actividades generadoras de emisiones atmosféricas se señalan en la Tabla 7.
Tabla 8
Principales Fuentes Emisoras
TIPO DE FUENTE O ACTIVIDAD EMISORA
TIPO DE EMISION
Limpieza del terreno
Material particulado
Movimiento de tierra
Material particulado
Excavaciones
Material particulado
Transporte de...
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