Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Inmobiliario Brisas Oriente - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928960835

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Inmobiliario Brisas Oriente

En representación deAlfonso Larraín Aspillaga
Monto38,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro21 Abril 2020
Fecha21 Abril 2020
EtapaDesistido
consultorLetizia Dal Pozzo Migliaro
Titular del proyectoINMOBILIARIA LOS BOLDOS SPA
Documento - de/51/d92a3bdf8f9a08ac5869de68def46938a9ee

Declaración de Impacto Ambiental
"Proyecto Inmobiliario Brisas Oriente"
INMOBILIARIA LOS BOLDOS SPA
Rep. Legal: Alfonso Larraín Aspillaga
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 21 de abril de 2020
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Proyecto Inmobiliario Brisas Oriente
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Colina
    • Tipología de Proyecto:
      h.1) Proyectos inmobiliarios.
    • Descripción

      El proyecto “Brisas Oriente” consiste en la construcción y posterior operación de un proyecto inmobiliario compuesto de un total 347 casas, en un terreno de 19,13 ha en la comuna de Colina. El proyecto contará con un total de 1 estacionamientos por vivienda, totalizando 410 estacionamientos, considerando un 15% adicional de acuerdo en el Plan Regulador Comunal de Colina.

      La construcción contempla un período de 10 años, la que considera 7 etapas con 18 meses entre la 1ra a la 6ta etapa y 12 meses para la 7ma etapa.

      El proyecto se ubica al comienzo de la calle Santa Filomena en las parcelas 25A, 26 y 27A, en la comuna de Colina (ver Figura 1‑1). Según el Plan Regulador Comunal de Colina y CIP 1.121 y1.122 de las parcelas, el proyecto se ubica en un sector cuyo uso de suelo está definido como A7: Zona Residencial Mixta 7 (Sector 1: Colina – Esmeralda), A8: Zona Residencial Mixta 8 (Sector 1: Colina – Esmeralda) y E3: Equipamiento Recreacional y Deportivo (Según artículo 5.2.4.1 del PRMS). Los CIPs se adjuntan en el Anexo 1 de la DIA.

      A la fecha aún no se cuenta con permisos municipales de edificación (anteproyecto ni permiso de edificación). Su construcción se iniciará una vez se cuente con Resolución de Calificación Ambiental favorable y todos los permisos municipales y sectoriales correspondientes.

      El Proyecto cuenta con factibilidad de agua potable y alcantarillado, prestación que será provista por Brisaguas SpA con de fecha de 28 de diciembre de 2016 (ver Anexo 3).

      El proyecto cuenta con un EISTU aprobado (ver Anexo 1.2) por la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, el cual fue presentado el 23 de marzo de 2020 mediante ORD N° 2642. Al respecto se destaca que como parte del EISTU, el proyecto contempla medidas de mitigación que ayudan a resguardar el estado de las rutas y alrededores.


    • Objetivo

      El objetivo del proyecto es presentar una solución al incremento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR