Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Rengo, Región Del Libertador General Bernardo O Higgins - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928980641

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Rengo, Región Del Libertador General Bernardo O Higgins

En representación deLORENA CORREA JARA
Monto4,1873 Millones de Dólares
Fecha de registro17 Noviembre 2021
Fecha17 Noviembre 2021
EtapaDesistido
Titular del proyectoESSBIO S.A.
Documento - c3/c3/80b2976882065f103438a07ad3915554faf8

Declaración de Impacto Ambiental
"Proyecto Ampliación Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Rengo, Región del Libertador General Bernardo O Higgins"
ESSBIO S.A.
Rep. Legal: Sergio Pablo Tejías Morales
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 10 de noviembre de 2021
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Proyecto Ampliación Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Rengo, Región del Libertador General Bernardo O Higgins
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
    • Comunas
      Rengo
    • Tipología de Proyecto:
      o.4) Plantas de tratamiento de aguas de origen domiciliario que atiendan a una población igual o mayor a 2.500 habitantes.
    • Descripción
      El proyecto consiste en la incorporación de nuevas unidades de tratamiento en la actual Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de la comuna de Rengo, tanto en la línea de aguas de la planta, como en la línea de lodos, lo que permitirá aumentar su capacidad de depuración, hasta el horizonte de previsión el cual es al año 2033.

      La planta de tratamiento actual, corresponde a un sistema de depuración de aguas servidas en base a Lodos Activados, de cultivo suspendido, la que fue diseñada para operar en modalidad de media carga, con una edad del lodo relativamente baja entre 6 a 8 días al horizonte de diseño original, debido a que el objetivo del sistema fue principalmente la remoción de los componentes orgánicos del agua y los sólidos suspendidos.

      Específicamente el proyecto contempla la realización de mejoramientos en varias componentes unitarias de la PTAS. Entre ellas se destaca la ampliación del sistema de pretratamiento, el cual incorporará una tercera unidad de tipo compacta, la ampliación del estanque de aireación a uno adicional de las mismas características y la ampliación del sistema de estabilización de lodos, lo que permitirá asegurar el tratamiento al final del período de previsión, entre otros.


    • Objetivo

      El objetivo general del Proyecto corresponde a la construcción de las nuevas unidades de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de la comuna de Rengo, la cual descarga sus aguas servidas tratadas hacia el Estero Malambo para su disposición final. Este sistema de tratamiento debe cumplir con lo indicado en el Decreto Supremo N° 90/2000 (Tabla 1) referida a descargas a cursos de agua superficial.


    • Fecha estimada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR