Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Villa Alegre, Región Del Maule - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928980525

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Villa Alegre, Región Del Maule

En representación deLORENA CORREA JARA
Monto3,3526 Millones de Dólares
Fecha de registro21 Abril 2022
Fecha21 Abril 2022
Titular del proyectoNuevosur S.A.
EtapaAprobado
Documento - 43/40/fdc9c213a369ccb492b3c4cb8b925b201de6

Declaración de Impacto Ambiental
"PROYECTO AMPLIACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS VILLA ALEGRE, REGIÓN DEL MAULE"
Nuevosur S.A.
Rep. Legal: Sergio Pablo Tejías Morales
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 18 de abril de 2022
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PROYECTO AMPLIACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS VILLA ALEGRE, REGIÓN DEL MAULE
    • Región
      Región del Maule
    • Comunas
      Villa Alegre
    • Tipología de Proyecto:
      o.4) Plantas de tratamiento de aguas de origen domiciliario que atiendan a una población igual o mayor a 2.500 habitantes.
    • Descripción

      El proyecto consiste en la incorporación de nuevas unidades de tratamiento, tanto en la línea de aguas de la planta, como en la línea de lodos, lo que permitirá aumentar su capacidad de depuración, hasta el horizonte de previsión el cual es al año 2033.

      La planta de tratamiento actual, corresponde a un sistema de depuración de aguas servidas en base a Lodos Activados, de cultivo suspendido, la que fue diseñada para operar en modalidad de media carga, con una edad del lodo baja alrededor de los 4 días al horizonte de diseño original, debido a que el objetivo del sistema fue principalmente la remoción de los componentes orgánicos del agua y los sólidos suspendidos, sin considerar nitrificación.

      Ahora, se requiere la ampliación de la planta, con el objetivo de soportar mayores caudales y cargas orgánicas en el afluente del sistema, proyectando su operatividad al año 2033. Para ello se contempla la incorporación de nuevas unidades que permiten aumentar la capacidad del sistema, las que son las siguientes, separadas en la línea de agua y de lodos respectivamente.


    • Objetivo

      El objetivo general del proyecto corresponde a la construcción las nuevas unidades de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de la ciudad de Villa Alegre, la cual descarga sus aguas servidas tratadas hacia el Río Loncomilla para su disposición final. Este sistema de tratamiento debe cumplir con lo indicado en el Decreto Supremo N° 90/2000 (Tabla 1) referida a descargas a cursos de agua superficial.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      2/1/2023
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      3352622
    • Vida Útil
      20 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 61 67
      Operación 2
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR