Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación Planta De Tratamiento De Aguas Servidas San Francisco De Mostazal, Region Del Libertador General Bernardo O Higgins - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928963593

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación Planta De Tratamiento De Aguas Servidas San Francisco De Mostazal, Region Del Libertador General Bernardo O Higgins

En representación deJorge Ignacio Miranda Contador
Monto1,7278 Millones de Dólares
Fecha de registro21 Julio 2022
Fecha21 Julio 2022
EtapaNo calificado
Titular del proyectoESSBIO S.A.
Documento - 1e/77/f031af5e0e2b12b5186c7f9ebbfed51dbffb

Declaración de Impacto Ambiental
"PROYECTO AMPLIACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL, REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS"
ESSBIO S.A.
Rep. Legal: Jorge Ignacio Miranda Contador
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de junio de 2022
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PROYECTO AMPLIACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL, REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
    • Comunas
      Mostazal
    • Tipología de Proyecto:
      o.4) Plantas de tratamiento de aguas de origen domiciliario que atiendan a una población igual o mayor a 2.500 habitantes.
    • Tipologías secundarias
      • s.) Ejecución de obras o actividades que puedan significar una alteración física o química a los componentes bióticos, a sus interacciones o a los flujos ecosistémicos de humedales que se encuentran total o parcialmente dentro del límite urbano, y que impliquen su relleno, drenaje, secado, extracción de caudales o de áridos, la alteración de la barra terminal, de la vegetación azonal hídrica y ripariana, la extracción de la cubierta vegetal de turberas o el deterioro, menoscabo, transformación o invasión de la flora y la fauna contenida dentro del humedal, indistintamente de su superficie.

    • Descripción

      El proyecto consiste en la incorporación de nuevas unidades de tratamiento, tanto en la línea de aguas de la planta, como en la línea de lodos, lo que permitirá aumentar su capacidad de depuración, hasta el horizonte de previsión el cual es al año 2033.

      La planta de tratamiento actual, corresponde a un sistema de depuración de aguas servidas en base a Lodos Activados, de cultivo suspendido, la que fue diseñada para operar en modalidad de media carga, con una edad del lodo entre 9 y 14 días al horizonte de diseño original, debido a que el objetivo del sistema fue principalmente la remoción de los componentes orgánicos del agua y los sólidos suspendidos.

      Ahora, se requiere la ampliación de la planta, con el objetivo de soportar mayores caudales y cargas orgánicas en el afluente del sistema, proyectando su operatividad al año 2033. Para ello se contempla la incorporación de nuevas unidades que permiten aumentar la capacidad del sistema, las que son las siguientes, separadas en la línea de agua y de lodos respectivamente.


    • Objetivo

      El objetivo general del proyecto corresponde a la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR