Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación De Bodegas De Almacenamiento Y Distribución De Cal Viva Siete Puentes Comuna De Requinoa - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945408298

Declaración de Impacto Ambiental. Proyecto Ampliación De Bodegas De Almacenamiento Y Distribución De Cal Viva Siete Puentes Comuna De Requinoa

Monto1,0000 Millones de Dólares
En representación deHUGO SILVA CANILLAS
Fecha de registro02 Agosto 2011
Fecha02 Agosto 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoTransportes Servired Ltda
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"PROYECTO AMPLIACIÓN DE BODEGAS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE CAL VIVA SIETE PUENTES COMUNA DE REQUINOA"
Transportes Servired Ltda
Rep. Legal: HUGO SILVA CANILLAS
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 11 de Julio de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PROYECTO AMPLIACIÓN DE BODEGAS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE CAL VIVA SIETE PUENTES COMUNA DE REQUINOA
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo OHiggins
    • Comunas
      Requinoa
    • Tipología de Proyecto:
      ñ5.- Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas, que se realicen con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 120000 Kg/día
    • Tipologías secundarias
      ñ5-Producción, almacenamiento, disposición o reutilización o transporte por medios terrestres, de sustancias corrosivas o reactivas, que se realicen con una periodicidad mensual o mayor, en una cantidad igual o superior a 120000 Kg/día

    • Descripción

      3.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O ACTIVIDAD

      La actividad a que se refiere el Proyecto, es una de las actividades asociadas al desarrollo minero, específicamente a la provisión de insumos a la minería, en este caso cal viva granulada destinada a la neutralización de procesos químicos propios de un tipo de actividad minera.

      El proyecto, de propiedad de TRANSPORTES SERVIRED LTDA. Fue adquirido mediante escritura pública a la Minera LBE Chile Ltda. Se refiere a la construcción de dos nuevas bodega para ampliar su capacidad de almacenaje, la cal viva, cuyo origen es la Planta LBE Argentina ubicada en el sector Los Berros en la provincia de San Juan tiene su destino final el Concentrador Colón -División El Teniente de Codelco Chile, VI Región del Libertador Bernardo OHiggins.



    • Objetivo

      2 .- OBJETIVO DEL PROYECTO

      El proyecto se genera con el objeto de ampliar las instalaciones autorizadas de su proyecto aprobado por la RCA N° 1.792/2006, de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, la ampliación consiste en la construcción de dos nuevas bodegas una con capacidad de almacenar 10.000 toneladas de cal viva y otra con capacidad de almacenar 3.000 ton, la necesidad de aumentar las instalaciones obedece a impedir faltas de abastecimiento productos de los cortes de camino que ocurren en el periodo invernal especialmente en el paso Los Libertadores y aprovechando la primavera y el verano para almacenar el mencionado producto.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      2/1/2012
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      1000000
    • Vida Útil
      La vida útil del proyecto se estima como indefinida.
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 20 30
      Operación 18 18
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • etapas
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      predial 18.906 m2

    • Localización

      3.1 Localización Proyecto

      Dirección: Camino público los 7 puentes, sector Los Lirios, Lote 1A –10, 1A -13 y 1A-15. Reserva CORA 2 Santa Luisa Ruta del Acido.

      Deslindes: Norte: Lotes 1A – 16; 1A – 12; 1A – 9 Reserva CORA 2 Santa Luisa

      Oriente: Lote 1 A- 08

      Poniente: Propiedad Luís Mansilla rol 137-102

      Sur: Canal : Lotes 1 A – 11 y 1A - 14

      Ubicación:

      Comuna de Requinoa, Región del Libertador General Bernardo

      O’Higgins.

      Coordenadas geográficas :

      Instalaciones

      Coordenada norte 7.074.619,00

      Coordenada sur 342.122,00

      Accesos: Al predio se puede acceder por el Camino Público los 7 puentes, directamente desde enlace de la Ruta 5 al camino por el poblado de Gultro, a la altura del KM 83 de la Ruta 5.Ver croquis de ubicación y emplazamiento en el anexo 2.


    • Justificación de su localización

      3.2 Justificación de la Localización

      Características del Predio en que se localiza el proyecto

      El recinto donde se proyecta instalar el proyecto son tres sitios eriazos de propiedad del titular del proyecto, continuos a las instalaciones del mismo titular. Insertos en el sector rural de la comuna de Requinoa, posee algunos árboles de eucaliptos (especie introducida: Eucalyptus globulus), los cuales tienen una data de más de 8 años, pequeños sectores donde el suelo se encuentra con cubiertas vegetales silvestres y en general es un terreno baldío sin manto vegetal.

      El sector posee una urbanización mínima de agua potable y luz eléctrica.

      En el entorno del Proyecto no se encuentran monumentos nacionales declarados

      en virtud de la Ley 17.288, ni otros sitios, poblaciones o recursos de valor cultural. Por lo anterior, el Proyecto no presentará en ninguna de sus etapas, alteraciones sobre el patrimonio cultural.

      Los sitios de emplazamiento del Proyecto, como ya se mencionó está inmerso en la zona rural de la comuna de Requínoa, no se encuentra asociado a ninguna zona con valor paisajístico y/o turístico, así como tampoco a ninguna zona o centro que haya sido declarado de interés turístico nacional según lo dispuesto en el D.L. Nº 1.224 de 1975.

      El Proyecto no se localiza en alguna de las zonas de valor natural o de rehabilitación ecológica.

      No existen en el área de emplazamiento o en el entorno del Proyecto, lugares o sitios en donde se lleven a cabo manifestaciones culturales o folklóricas, ni pueblos que practiquen dichas manifestaciones.

      El Proyecto no se encuentra cercano a áreas protegidas por algún instrumento legal de conservación. Tampoco existen áreas próximas que posean valor ambiental, ni está presente ese valor en el sitio de emplazamiento del Proyecto.

      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR