Promociones y tipo de cambio golpean márgenes del retail en el trimestre - 3 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547110982

Promociones y tipo de cambio golpean márgenes del retail en el trimestre

En Hites, el descenso fue aún más pronunciado, llegando a una contracción de 16,8% en el tercer trimestre. Además de la baja del consumo y del fenómeno post mundial, en la multitienda explicaron que la fuerte caída también se relacionó con un menor nivel de ventas de los locales del centro de Santiago producto de trabajos que se están realizando en ese sector. "La disminución se debe principalmente a una marcada desaceleración en el consumo, lo que llevó a una contracción general del mercado en el tercer trimestre", agregó La Polar en sus balances.

Impacto en márgenes

Los retailers nacionales no solo experimentaron una baja en ventas equivalentes durante el período. Vieron igualmente impactados sus márgenes. La actividad promocional más el tipo de cambio afectaron el indicador. "El margen retail como porcentaje de las ventas retrocedió 139 puntos base (...) Esto obedece principalmente al efecto de depreciación del peso chileno en conjunto con un ambiente de leve desaceleración del consumo", subrayó Ripley en sus estados financieros.

Situación similar experimentó Hites. Su margen retail entre julio y septiembre bajó 1,4 puntos porcentuales frente a igual período del año anterior, debido a una mayor agresividad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR