Práctica Forense N°5.- Imputación. Usufructo. Alzamiento. Formulario - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125569

Práctica Forense N°5.- Imputación. Usufructo. Alzamiento. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 514

LO PRINCIPAL: Alzamiento usufructo. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos en forma legal;

SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder; y

TERCER OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

................, domiciliada en la ciudad de...............en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar el alzamiento del usufructo establecido a nuestro favor atendido que ya se cumplió las circunstancias que se tuvieron al fijarse la pensión de alimentos, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que pasamos a exponer:

1°.- Que, se constituyó el citado usufructo, para................. en el año......, por............... (avenimiento, conciliación, sentencia) para complementar la pensión que se pagaba oportunamente.

2°.- Que, dicho usufructo se constituyó según consta de causa rol...del Juzgado de...., el cual se mantiene vigente a la fecha.

3°.- Que, dicho usufructo recae en el inmueble ubicado en la ciudad de................., inscrito a fs......N°....., del año...... del Registro de Hipotecas y Prohibiciones del Conservador de Bienes Raíces de Los Ángeles.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia de alzamiento de usufructo inscrito a fs...... N°......, del año...... del Registro de Hipotecas y Prohibiciones del Conservador de Bienes Raíces de................

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener por acompañado, en forma legal los siguientes documentos que sustentan la petición de lo principal:

  1. - Copia de expediente del Juzgado de Menores que constituyó el Usufructo.

    Page 515

  2. - Copia de inscripción de Usufructo del Registro de Hipotecas y Prohibiciones del Conservador de Bienes Raíces.

    SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener con forma de notificación al correo electrónico:..............

    TERCER OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener presente que me patrocinará el abogado habilitado para el ejercicio de la profesión..............., Registrado en la Oficina de Títulos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR