Práctica Forense N°2.- Imputación. Uso y habitación. Formulario - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 862125565

Práctica Forense N°2.- Imputación. Uso y habitación. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2021

Page 509

EN LO PRINCIPAL: Demanda constitución de uso y habitación. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos;

SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y

TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.............., domiciliada en la ciudad de......................, a Usía, digo:

Que, vengo en entablar demanda de constitución de uso y habitación en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, en contra de don..., domiciliado en la ciudad de..............a mi favor............ y nuestros hijos.................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho.

  1. - Que, soy casada con don........................................, de profesión............., domiciliado en................... Nº ......., según consta del certificado que acompaño en otrosí.

    2°.- Que, producto de este matrimonio se concibió dos hijo...........ambos de apellido.......los cuales son estudiantes de educación media y universitaria respectivamente.

    Page 510

    3°.- Que, durante el tiempo de casado con don......se adquirió un inmueble.........., ubicada en la ciudad de..........., producto de su trabajo como chofer de un automóvil alquilado que lo trabajaba como trasporte público.

    4°.- Que, por lo que se puede inferir que el demandado............ era el único sustento de la familia, ya que yo como demandante............padezco de la enfermedad de..........., que no me permite realizar ningún esfuerzo físico, y solo me dedicó al cuidado de los hijos.

    5°.- Que, el producto de conflictos maritales, nos separamos quedando yo y los hijos en la casa, y él se fue a vivir con su hermana de allegado, teniendo una vida bastante más libre, sin considerar su responsabilidad de padre de familia.

    6°.- Que, por eso es que recurro para demandar el derecho de uso y habitación del bien inmueble, que fue adquirido dentro del matrimonio con el demandado......, y que por derecho le corresponde habitar y hacer uso de dicho bien inmueble.

    7°.- Que, dicha casa es de propiedad de mi cónyuge y se encuentra ubicada en calle............................... Nº ............, comuna de....................., de la ciudad de...................., inscrita a su nombre a fojas ............ Nº .............. del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de esa ciudad, del año 19........

    II.- Antecedentes de Derecho

  2. .- Que, el art.815 del Código Civil, que trata esta materia, nos dice a la letra:

    El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR