Práctica Forense Nº 139.- Solicita suspensión de procedimiento. Infracción Ley de urbanismo y construcción - S - Policía local. Nueva Práctica Forense. 3ª edición, 2023 - Contratos - VLEX 972630707

Práctica Forense Nº 139.- Solicita suspensión de procedimiento. Infracción Ley de urbanismo y construcción

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aDiciembre 2023

EN LO PRINCIPAL: SE SUSPENDA EL PROCEDIMIENTO, Y SE TENGA PRESENTE LO QUE INDICA. OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS

S. J. L. de Policía Local de............................................., en los autos sobre denuncio por infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, seguidos contra don................................, Rol:. a US. respetuosamente, digo:

Por intermedio de esta presentación, vengo en explicar las razones por las cuales le ha sido imposible a mi representado, obtener los permisos municipales requeridos para la propiedad ubicada en calle................., cuarto piso.

Bajo el número de ingreso , se solicitó con fecha .............., a la Dirección de Obras de la Municipalidad de................., un permiso de obra nueva para la propiedad precedentemente individualizada.

Se adjuntaron todos los antecedentes que el arquitecto revisor de la I. Municipalidad solicitó, sin embargo, hubo dos problemas que no pudieron ser solucionados en el plazo de seis meses que formula la ley, para adjuntar los antecedentes que la Municipalidad solicita.

Estos problemas consisten en los siguientes:

1) Existe una diferencia de apreciación en cuanto a la fecha de ejecución de las obras de conservación de la propiedad, ya que, por un lado, la ampliación se ejecutó durante el año , fecha en la que aún no se definía ese sector como área de conservación, afecta a la opinión del Consejo de Monumentos Nacionales; y posteriormente, se habrían introducido mejoras en la propiedad durante el año................................, y no durante ................................, como erróneamente sostuvo la Municipalidad.

2) En atención a la larga data de estas edificaciones, no existe catastro alguno del edificio donde se ubica esta propiedad, por lo que no existe claridad en cuanto a los Roles y Deslindes del mismo, al punto de haberse solicitado en una oportunidad, la fusión del terreno que corresponde al Edificio de Calle ................., con el ubicado en calle , ambos de propiedad de mi representado. Afortunadamente este requerimiento posteriormente se desestimó, ya que la Municipalidad entendió que, a pesar de corresponder ambos Edificios al mismo dueño, se trataba de EDIFICACIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR