Práctica Forense Nº 120.- Se hace parte denuncia Ley n° 19.946 (fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley n° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores). Con demanda civil sin lista de testigos. - S - Policía local. Nueva Práctica Forense. 3ª edición, 2023 - Contratos - VLEX 972630684

Práctica Forense Nº 120.- Se hace parte denuncia Ley n° 19.946 (fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley n° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores). Con demanda civil sin lista de testigos.

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aDiciembre 2023

EN LO PRINCIPAL: Se hace parte; PRIMER OTROSI: Demanda civil de indemnizaciones de perjuicios; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; TERCER OTROSI: Téngase presente.

S. J. L. de Policía Local de................................................., de profesión u oficio................. domiciliado en................,de la ciudad de en autos sobre infracción a la Ley Nº 19.496, caratulada ................................, ROL Nº.................... a US. con todo respeto digo:

Que vengo en hacerme parte de la querella de autos por infracciones a la Ley Sobre Protección de Derechos del Consumidor, por los antecedentes expuestos en la denuncia respectiva, toda vez que también he sido víctima del infraccional investigado, causándome un perjuicio en mi patrimonio. En efecto................................

POR TANTO, con el mérito de lo expuesto, de lo dispuesto en la ley 19.496, y en el Código de Procedimiento Civil.

RUEGO A S.S., se sirva tenerme como parte en la causa precedentemente señalada.

PRIMER OTROSI: .......................... , de profesión u oficio.......................... con domicilio en.........................., ciudad.........................., vengo en deducir demanda civil de indemnización de perjuicios en contra del proveedor Rut N°.........................., representada legalmente por don.........................., cuyo Rut ignoro profesión, ambos domiciliados en .......................... N° comuna de en virtud de los siguientes antecedentes de hecho y derecho que a continuación expongo:

ANTECEDENTES DE HECHO:

Sin perjuicio, que en virtud del principio de economía procesal doy por reproducido íntegramente los antecedentes de hecho expuestos en la denuncia que dio inicio a la presente causa, en complemento de lo señalado en ella, paso a exponer los siguientes hechos: ...........

De los hechos referidos he sufrido los siguientes perjuicios:

  1. - Daño Emergente: que corresponde a la suma de dinero que tuve que gastar por los hechos expuestos, y que asciende a $ y se compone de los siguientes gastos:

  2. - Lucro cesante: que corresponde a la suma de dinero que dejé de ganar en virtud de los hechos demandados, y que asciende a $ y se fundamenta por:

  3. - Daño Moral: Por los hechos descritos sufrí un perjuicio manifestado en el plano afectivo, emocional y sicológico, valorizado en $ y que se explica por:

    ANTECEDENTES DE DERECHO

    Sin perjuicio de dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR