Declaración de Impacto Ambiental. Potenciación De Línea De Transmisión Eléctrica 110 Kv Espejo - Ochagavía, Tramo Espejo - Tap Cisterna
En representación de | Sebastián Renato Sáez Rees |
Monto | 1,4500 Millones de Dólares |
Fecha de registro | 22 Diciembre 2014 |
Fecha | 22 Diciembre 2014 |
Etapa | Aprobado |
Titular del proyecto | Sociedad Transmisora Metropolitana II S.A. |
CHILECTRA S.A.
Rep. Legal: Andreas Gebhardt Strobel
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 18 de Noviembre de 2014 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Antecedentes Generales del proyecto
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Nombre del Proyecto
Potenciación de Línea de Transmisión Eléctrica 110 kV Espejo – Ochagavía, tramo Espejo – Tap Cisterna
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Región
Región Metropolitana de Santiago
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Comunas
Cerrillos-La Cisterna-Lo Espejo-San Bernardo
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Tipología de Proyecto:
b.1) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje.
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Descripción
El proyecto consiste en realizar una potenciación de la línea de 110 kV Espejo-Ochagavía, en una longitud aproximada de 2,5 km, que se compone por el tramo que se encuentra entre la S/E Espejo (Torre T-10) y torre T-11 y el tramo entre la torre T-16 y la torre Tap Cisterna (Torre T-36), correspondiendo a 23 torres en total. Esta línea se ubica en el sector sur de la Región Metropolitana.
La línea eléctrica que se desea potenciar y que se somete a evaluación fue puesta en servicio el año 1947, por tales motivos no cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y se considera que su desarrollo no se efectuará en etapas. En el año 1993 se reforzó la línea con un conductor tipo bundle 400 mm2 AAAC (Capacidad Máxima de 292 MVA por circuito en verano), luego en el año 2008 se realizó el traslado de la línea en el tramo ubicado en el sector Falabella entre las torres T-11 y T-16 correspondiente a una longitud de 0,7 km aproximadamente, quedando reforzado este tramo con un conductor del tipo bundle 630 mm2 AAAC con una capacidad máxima de 388 MVA en verano, dicha modificación fue aprobado ambientalmente mediante la R.E. N° 947/2008. Este tramo de 0,7 km que fue trasladado no se considera en la presente declaración, ya que el conductor fue reemplazado cuando se hizo el cambio de trazado de las torres T-11 hasta T-16.
El proyecto que se presenta a evaluación requiere potenciar el conductor aumentando la capacidad de la actual línea de 292 MVA en verano a 400 MVA por circuito, en una longitud aproximada de 2,5 km, de los cuales 70 m corresponden al tramo 1 que va desde la T-10 hasta T-11 y el segundo tramo con una longitud de 2,43 km correspondiente desde T-16 hasta T-36, proyectándose la puesta en servicio para el año 2016.
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Nombre del Proyecto
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