Decreto 817 - POSTERGA OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES EN ZONAS QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 311572694

Decreto 817 - POSTERGA OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES EN ZONAS QUE INDICA

EmisorMUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor10 de Agosto de 2011

POSTERGA OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES EN ZONAS QUE INDICA

Núm. 817.- Villarrica, 3 de agosto de 2011.- Vistos:

  1. El decreto alcaldicio Nº 935, de fecha 07.09.2010, que postergó el otorgamiento de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, para las zonas ZE-5 y ZE-5A y ZE-6 del actual Plan Regulador Comunal de Villarrica, por un plazo de tres meses.

  2. El decreto alcaldicio Nº 1.329 de fecha 13.12.2010 que prorrogó el otorgamiento de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, para las zonas ZE-5 y ZE-5A y ZE-6 del actual Plan Regulador Comunal de Villarrica, por un plazo de tres meses.

  3. El decreto alcaldicio Nº 388, de fecha 31.03.2011 que prorrogó por segunda vez el otorgamiento de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, para las zonas ZE-5 y ZE-5A y ZE-6 del actual Plan Regulador Comunal de Villarrica, por un plazo de cuatro meses.

  4. El artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en concordancia el artículo 1.4.18 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  5. El certificado Nº 498, de fecha 30 de marzo de 2011, de la Directora de Obras Municipales.

  6. Las facultades que me confiere el DFL Nº 1, de 2006, del Ministerio del Interior de fecha 03.05.2002, que fija el texto refundido coordinado y actualizado de la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Considerando:

  1. Que, el Proyecto de Modificación del Plan Regulador Comunal de Villarrica para las zonas ZE-5, ZE-5A y ZE-6, tiene como objetivo lograr el desarrollo armónico de ese sector, donde pueda establecerse y compatibilizarse una adecuada infraestructura para el desarrollo local, considerando la ubicación estratégica y atractivo que tiene esa zona para la imagen urbana y el desarrollo turístico de la ciudad.

  2. El Plan Regulador Comunal de Villarrica, instrumento de planificación que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados y sus sistemas de espacios públicos, teniendo como base el plan comunal de desarrollo, referido a la estructuración del sistema de centros poblados de la comuna; al límite urbano de los mismos; la infraestructura, la vialidad, sistema de aguas lluvia y cauces naturales, áreas verdes y equipamiento de nivel comunal; la zonificación y el establecimiento de condiciones para la ocupación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR