Declaración de Impacto Ambiental. El Portal De Nueva Imperial - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928970038

Declaración de Impacto Ambiental. El Portal De Nueva Imperial

En representación deIris Patricia Ñancupil Raguileo
Monto100,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Julio 2018
Fecha18 Julio 2018
EtapaRechazado
Titular del proyectoComité de Vivienda El Portal
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"El Portal de Nueva Imperial"
Comité de Vivienda El Portal
Rep. Legal: Iris Patricia Ñancupil Raguileo
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 6 de julio de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      El Portal de Nueva Imperial
    • Región
      Región de La Araucanía
    • Comunas
      Nueva Imperial
    • Tipología de Proyecto:
      g.1) Proyectos de desarrollo urbano que contemplen obras de edificación y/o urbanización cuyo destino sea habitacional, industrial y/o de equipamiento.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto, consiste en la construcción y habilitación simultanea de 900 viviendas acogidas al D.F.L. N°2 y financiadas mediante subsidio D.S. 49 (programa habitacional Fondo solidario de elección de vivienda). Se ubica en la zona rural de la comuna de Nueva Imperial, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía, como se indica en la Figura 1. Este Proyecto cuenta con el apoyo del Alcalde de la comuna de Nueva Imperial Don Manuel Salas Trautmann, expresado mediante una carta adjunta en el Anexo 2 de la presente DIA, este apoyo es manifestado al ajustarse a las necesidades de vivienda para la comuna.

      El Proyecto contará con la construcción de áreas verdes, zona de equipamiento y una dotación de 900 estacionamientos (ver plano de loteo Anexo 4.1).Se emplazará en el Predio hijuela La Rinconada, Rol de Avalúo N°601-9 con una superficie aproximada de 20 ha dentro de la cual 8,9 ha estarán destinadas para la construcción de las viviendas y el resto de las superficies corresponderá a la urbanización y distribución de espacios urbanos contenidos en su diseño, habilitando la conectividad vial y los diferentes servicios básicos. De acuerdo a lo anterior se muestra en la Tabla 3 la distribución de los componentes.

      El Proyecto se realizará en 2 fases constructivas que se desarrollarán de forma consecutiva para la construcción de viviendas y urbanización. Las fases constructivas tendrán una duración aproximada de 12 meses para la primera y 24meses para la segunda, entonces, se estima que la construcción total del Proyecto se realice en 36 meses.

      Las obras contemplan acciones relativas a la construcción de las viviendas. En particular, se proyecta la preparación del terreno, construcción de fundaciones, instalación de los paneles de las viviendas y terminaciones, además de la urbanización que contempla las obras de alcantarillado y agua potable, Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS), aguas lluvias, electricidad, vialidad y áreas verdes, que son sometidas a la aprobación de los organismos competentes.

      La construcción de las viviendas cumple con las exigencias establecidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en especial en lo referente a la estabilidad, requerimientos de aislación térmica, aislación acústica y retardo al fuego. Asimismo, se contempla el cumplimiento de las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción respecto a la conectividad con las redes viales adyacentes, superficies para equipamientos y áreas verdes.


    • Objetivo

      El Proyecto tiene como objetivo atender la demanda habitacional de la comuna de Nueva Imperial, mediante la construcción y habilitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR