Declaración de Impacto Ambiental. Planta De Producción De Pellet De Madera - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928965905

Declaración de Impacto Ambiental. Planta De Producción De Pellet De Madera

En representación deCristian Alejandro Muñoz Elgueta
Monto15,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro22 Septiembre 2021
Fecha22 Septiembre 2021
EtapaAprobado
Titular del proyectoEléctrica Nueva Energía S.A.
Documento - 65/16/bbfe9925fa267806f11d8acd21d11a8fb2cd

Declaración de Impacto Ambiental
"Planta de Producción de Pellet de Madera"
Eléctrica Nueva Energía S.A.
Rep. Legal: Cristian Alejandro Muñoz Elgueta
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 14 de septiembre de 2021
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Planta de Producción de Pellet de Madera
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      Coronel
    • Tipología de Proyecto:
      m.3) Aserraderos y plantas elaboradoras de madera.
    • Tipologías secundarias
      • h.2) Proyectos industriales
      • k.1) Instalaciones fabriles sobre 2.000 KVA

    • Descripción

      El presente Proyecto se plantea como una actividad o proceso complementario al que actualmente se encuentra en operación, aprovechando la existencia de autorizaciones sectoriales, acceso, disponibilidad de instalaciones de almacenamiento y movimiento de biomasa, entre otros, permitiendo de esta forma producir pellets de madera utilizando energía eléctrica y térmica generada por la Central de Cogeneración, la cual se encuentra en el Parque Industrial Escuadrón II, ubicado aproximadamente 7 km al norte de la ciudad de Coronel, Provincia de Concepción, Región del Biobío.

      Se implementará un Precipitador Electrostático (PPT) en la caldera N°3 existente, que disminuirá significativamente las emisiones de la planta, permitiendo que las emisiones de los nuevos procesos no sean adicionales a los proyectados para el establecimiento.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto es obtener pellet de madera utilizando como materia prima biomasa no tratada, proveniente de faenas agroforestales y de la industria maderera y que consisten en aserrines, astillas, virutas de proceso, lampazos, tapas, etc. Además, se implementará un sistema de control de emisiones de MP para la caldera N°3, que permitirá reducir las emisiones de forma permanente, pudiendo alcanzar concentraciones menores a las establecidas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las Comunas del Concepción Metropolitano (PPDA).

      El Proyecto se plantea como una actividad industrial o proceso complementario al existente, aprovechando la existencia de autorizaciones sectoriales, accesos, disponibilidad de instalaciones para el almacenamiento y manejo de biomasa, entre otros, permitiendo de esta forma producir pellets de madera utilizando energía eléctrica y térmica generada por la misma Central de Cogeneración.

      En relación a la producción, se indica que se estima una capacidad nominal de 250.000 toneladas al año una vez que el Proyecto esté construido y en operación.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR