Declaración de Impacto Ambiental. Planta Procesadora De Alcachofas Crudas De Baja Acidez - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945402342

Declaración de Impacto Ambiental. Planta Procesadora De Alcachofas Crudas De Baja Acidez

Monto2,1000 Millones de Dólares
En representación deFrancisco Cordero Homad
Fecha de registro17 Agosto 2010
Fecha17 Agosto 2010
EtapaRechazado
Titular del proyectoFUTURO VERDE S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Planta Procesadora de Alcachofas Crudas de Baja Acidez"
FUTURO VERDE S.A.
Rep. Legal: Francisco Cordero Homad
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 15 de Agosto de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Planta Procesadora de Alcachofas Crudas de Baja Acidez
    • Región
      Región de Valparaíso
    • Comunas
      Llay Llay
    • Tipología de Proyecto:
      l1.- Agroindustria, donde se realicen labores u operaciones de limpieza, clasificacion de productos segun tama?o y calidad, tratamiento de deshidratacion, congelamiento, empacamiento o transformacion biologica , fisica o quimica
    • Tipologías secundarias
      o7-Sistemas de tratamiento y/o disposicion de residuos industriales liquidos, que contemplen dentro de sus instalaciones lagunas de estabilizacion u otros depositos de los efluentes sin tratar y tratados.

    • Descripción

      El proyecto que se somete al SEIA, consiste en una planta de proceso destinada a la produccción de alcachofas de baja acidez. El producto final del proceso corresponde a cuartos crudos de alcachofas en conserva, las que son exportadas principlamente a USA, Europa y Brasil.

      Las materias primas corresponden a alcachofas que llegan a la planta en camiones desde distintos predios del Valle de Aconcagua. El proceso de producción consta principlamente de etapas de lavado, calibrado, pelado, cuarteado, escaldado y pausterizado.

      La planta se encuentra actualmente construida en gran parte, quedando pendiente la construcción de un nuevo galpón, destinado al almacenamiento de productos terminados y algunas modificaciones de la gestión de efluentes existente. Dicha modificación corresponde a la recirculación de aguas de proceso, la instaación de un estanque de acumulación y un separador de sólidos, como unidadesc de pre-tratamiento. Además, se agregan las unidades de aireación y desinfección a objeto de minimizar la carga orgánica del efluente de descarga.


    • Objetivo

      - Realizar la ampliación de las instalaciones, construyendo una nueva bodega.

      - Aumentar los niveles de producción

      - Regularizar las operaciones de la planra procesadora de alcachofas, incluido el sistema de tratamiento de Riles existente.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      31/8/2010
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      2100000
    • Vida Útil
      20 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR