Declaración de Impacto Ambiental. Planta De Emulsiones Encartuchadas - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945410104

Declaración de Impacto Ambiental. Planta De Emulsiones Encartuchadas

Monto7,0000 Millones de Dólares
En representación dePatricio Orlando Picero Espinoza
Fecha de registro11 Febrero 2011
Fecha11 Febrero 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoOrica Chile Distribution S.A
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Planta de Emulsiones Encartuchadas"
Orica Chile Distribution S.A
Rep. Legal: Patricio Leon Del Pedragal
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 9 de Febrero de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Planta de Emulsiones Encartuchadas
    • Región
      Región de Antofagasta
    • Comunas
      Antofagasta
    • Tipología de Proyecto:
      ñ3.- Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o trasporte por medios terrestres de sustancias explosivas, (sustancias se?aladas en la Clase 1.1 de la NCh 382. Of 89)
    • Tipologías secundarias
      ñ3-Produccion, almacenamiento, disposicion o reutilizacion o trasporte por medios terrestres de sustancias explosivas, (sustancias se?aladas en la Clase 1.1 de la NCh 382. Of 89)

    • Descripción

      El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de emulsiones encartuchadas y la construcción de seis polvorines para el almacenamiento temporal del producto. En la planta de emulsiones encartuchadas, se fabricarán varias formulaciones y tamaños de productos encartuchados destinados a la minería general. La planta contará con una capacidad instalada de producción estimada en 7.000 toneladas anuales, manteniéndose un inventario promedio mensual de alrededor de 120 toneladas.

      El Proyecto se localizará aproximadamente a 14 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, en la comuna, provincia y región del mismo nombre. Específicamente, las obras e instalaciones del Proyecto se ubicarán en el sector del Predio Portezuelo, donde se encuentra localizada la Planta EHM de Orica Chile Distribution S.A., al nor-poniente del Nudo Vial Uribe, frente a un Barrio Industrial existente, en el sector del Salar del Carmen.


    • Objetivo

      El Proyecto tiene como objetivo la producción de emulsiones encartuchadas, producto utilizado principalmente en la minería. Adicionalmente, deberán ser construidos 6 polvorines que tendrán como función principal el almacenamiento temporal del producto fabricado.

      La construcción de la Planta se justifica debido a la alta demanda producida tanto a nivel nacional como extranjero por este producto, el cual es utilizado principalmente en la industria minera. Se contempla destinar el 60% de su producción en el mercado nacional y el 40% al mercado de exportación del cono sur de América, Argentina, Perú y Bolivia.


    • Fecha estimada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR