Declaración de Impacto Ambiental. Planta Elaboradora De Peróxido De Hidrógeno - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928971155

Declaración de Impacto Ambiental. Planta Elaboradora De Peróxido De Hidrógeno

En representación deIsaac Moises Morend Deresinsky
Monto28,6000 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Junio 2019
Fecha20 Junio 2019
EtapaAprobado
consultorClaudia Virginia Cendra Esparza
Titular del proyectoEka Chile S.A.
Documento - 9d/94/c1060a78dd8ba8be7881b59c20bde09b3d53

Declaración de Impacto Ambiental
"Planta elaboradora de peróxido de hidrógeno"
Eka Chile S.A.
Rep. Legal: Isaac Moises Morend Deresinsky
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 31 de mayo de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Planta elaboradora de peróxido de hidrógeno
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      Talcahuano
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.4) Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Tipologías secundarias
      • o.7) Sistemas de tratamiento y/o disposición de residuos industriales líquidos

    • Descripción

      El proyecto tiene como objetivo la construcción y operación de una planta elaboradora de peróxido de hidrógeno, la que se emplazará colindante a la planta de fabricación de Clorato de Sodio, existente desde el año 1970, al interior del recinto de Eka Chile S.A., planta Talcahuano.

      La producción de peróxido de hidrógeno utilizará como materia prima principal el hidrógeno, generado como subproducto en la planta elaboradora de clorato de sodio. Para la producción de peróxido de hidrógeno se llevarán a cabo diversas operaciones unitarias, entre las cuales destacan purificación, hidrogenación, oxigenación, extracción, limpieza, destilación, almacenamiento y despacho. La capacidad de producción será de 30.000 ton/año de peróxido de hidrógeno puro, equivalente a 42.857 ton/año de peróxido de hidrógeno en solución al 70%.

      El presente proyecto no involucra la modificación de las actuales instalaciones productivas de la planta elaboradora de clorato de sodio cuya operación está incluida en los proyectos “Estación de Manejo de Bolsas de una Tonelada de Clorato de Sodio” y “Ampliación capacidad productiva de la Planta de Clorato de Sodio”, evaluados ambientalmente a través de las R.E. 059/02 y R.E. 039/03, respectivamente ni tampoco respecto a lo descrito en las consultas de pertinencia resueltas a través de la R.E. 222/09 y 136/18, relacionadas con la producción de Clorato de Sodio. Dichas resoluciones se adjuntan en Anexo 2.


    • Objetivo

      El proyecto tiene como objetivo la construcción y operación de una planta elaboradora de peróxido de hidrógeno, la que se emplazará colindante a la planta de fabricación de Clorato de Sodio, existente desde el año 1970, al interior del recinto de Eka Chile S.A., planta Talcahuano.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/4/2020
    • Monto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR