Declaración de Impacto Ambiental. Planta Elaboradora De Congelados De Pescado Y Sistema De Tratamiento De Riles - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928961365

Declaración de Impacto Ambiental. Planta Elaboradora De Congelados De Pescado Y Sistema De Tratamiento De Riles

En representación deAlejandro Javier Floras Guerraty
Monto5,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro22 Noviembre 2016
Fecha22 Noviembre 2016
EtapaAprobado
consultorClaudia Virginia Cendra Esparza
Titular del proyectoCamanchaca Pesca Sur S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Planta Elaboradora de Congelados de Pescado y Sistema de Tratamiento de RILes"
Camanchaca Pesca Sur S.A.
Rep. Legal: Alejandro Javier Florás Guerraty
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 16 de noviembre de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Planta Elaboradora de Congelados de Pescado y Sistema de Tratamiento de RILes
    • Región
      Región de Los Ríos
    • Comunas
      Valdivia
    • Tipología de Proyecto:
      n.6) Plantas Procesadoras de recursos hidrobiológicos.
    • Tipologías secundarias
      • o.7) Sistemas de tratamiento y/o disposición de residuos industriales líquidos

    • Descripción
      El presente proyecto tiene como objetivo la instalación de una planta elaboradora de congelados de pescado de 4.800 ton/mes de capacidad máxima de procesamiento en el mes de máxima producción, y sus sistemas auxiliares de apoyo correspondientes a: Bodega de almacenamiento de sustancias químicas, estanque de combustible, grupos electrógenos, instalaciones de almacenamiento de residuos no peligrosos y peligrosos, y áreas de servicio. Se contempla además la instalación de un Sistema de Tratamiento de RILes de 5 m3/h de capacidad, del tipo DAF, que será utilizado para tratar tanto los Residuos Líquidos que se generen de la planta de congelados como los que se generan actualmente en la operación de descarga de pesca existente. Los RILes tratados serán descargados al sistema de alcantarillado público de Aguas Décima S.A., cumpliendo el D.S. 609/98 MOP. Norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos industriales líquidos a sistemas de alcantarillado público.
      El proyecto se emplazará en terreno de propiedad de la empresa donde actualmente operan las instalaciones de descarga de pesca, desde la que abastece de materia prima a plantas procesadoras de la compañía, la cual cuenta con sus autorizaciones al día.


    • Objetivo

      El presente proyecto tiene como objetivo la instalación de una planta de elaboradora de congelados de pescado, sus unidades de apoyo y de un sistema de tratamiento de RILes, que tendrá por objeto tratar tanto los actuales RILes generados por la descarga de pesca existente y los que se generen a futuro, luego de la implementación de la planta de congelados de pescado.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/4/2017
    • Monto de Inversión....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR