Declaración de Impacto Ambiental. Planta De Cogeneración Con Biomasa En Norske Skog Bio Bio - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945406778

Declaración de Impacto Ambiental. Planta De Cogeneración Con Biomasa En Norske Skog Bio Bio

Monto60,0000 Millones de Dólares
En representación deGlen Rybertt Werth
Fecha de registro30 Noviembre 2010
Fecha30 Noviembre 2010
EtapaAprobado
consultorMaría Cristina Meissburger Miranda
Titular del proyectoBO Paper Bio Bío S.A
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"PLANTA DE COGENERACIÓN CON BIOMASA EN NORSKE SKOG BIO BIO"
Papeles Norske Skog Bio Bio Limitada
Rep. Legal: Glen Rybertt Werth
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 29 de Noviembre de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      PLANTA DE COGENERACIÓN CON BIOMASA EN NORSKE SKOG BIO BIO
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      San Pedro de la Paz
    • Tipología de Proyecto:
      c.- Centrales generadoras de energia mayores a 3 MW
    • Tipologías secundarias
      c-Centrales generadoras de energia mayores a 3 MW

    • Descripción

      Papeles Norske Skog Bío Bío Ltda. (en adelante, NSBB) se encuentra desarrollando un proyecto que consiste en la instalación de una nueva Planta de Cogeneración con Biomasa (en adelante, el Proyecto), la que estará emplazada en su planta industrial ubicada en Pedro Aguirre Cerda 1.054, comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.


      La caldera de biomasa utilizará como combustible biomasa, residuos agrícolas y residuos urbanos asimilables a biomasa forestal que tendrán la característica de ser no tratados (en adelante, biomasa), siendo una alternativa utilizar gas natural en los días de escasez del combustible titular o cuando la calidad de la materia prima sea baja. La capacidad de producción será 120 ton/h de vapor sobrecalentado.


      La nueva turbina y generador tendrá una capacidad de generación de 20 MW con la utilización de 80 ton/h de vapor sobrecalentado proveniente de la caldera de biomasa, las restantes 40 toneladas se enviarán a la turbina existente para producir 7 MW de energía eléctrica, lo que completa una generación total aproximada de 27 MW.


      Cabe señalar que ante la incorporación de esta nueva caldera, se dejará fuera de servicio la Caldera N° 1 que actualmente opera cerca de diez (10) días al año para sustituir la operación de la actual Caldera N° 3 en los procesos de mantención. Con el nuevo escenario, la nueva caldera de biomasa será la titular operando cerca de 355 días al año, y la Caldera N° 3 sólo operará los restantes días, para sustituir la operación de la nueva caldera para las mantenciones o imprevistos operativos. El Proyecto se incorporará a los Sistemas de Gestión certificados de NSBB (ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001).

      Un aspecto fundamental a tener en cuenta y que es necesario para lograr una rentabilidad razonable de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR