Declaración de Impacto Ambiental. Plan De Cierre Del Vertedero Municipal De San Ignacio - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928978185

Declaración de Impacto Ambiental. Plan De Cierre Del Vertedero Municipal De San Ignacio

En representación deNelson Aedo Figueroa
Monto0,1000 Millones de Dólares
Fecha de registro30 Septiembre 2008
Fecha30 Septiembre 2008
EtapaAprobado
consultorAmbiente y Energia Industrial Limitada
Titular del proyectoIlustre Municipalidad de San Ignacio
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Plan de Cierre del Vertedero Municipal de San ignacio"
Ilustre Municipalidad de San Ignacio
Rep. Legal: Nelson Aedo Figueroa
Región: Región del Biobío
Tipología de Proyecto: o8.- Sistemas de tratamiento y/o disposicion de residuos industriales solidos;
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 29 de Septiembre de 2008
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Plan de Cierre del Vertedero Municipal de San ignacio
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      100000
    • Total Mano de Obra
      23
    • Mano de Obra Construcción
      20
    • Mano de Obra Operación
      3
    • Vida Útil
      20
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Ñuble

    • Localización
      variante a San Ignacio (Ruta N-65), kilometro 3,5 s/n
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      UTM 18 WGS 84
    • Coordenadas
      Norte Este
      5924301 760865

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      El proyecto se enmarca en la tipología del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, más específicamente, en Proyectos de Saneamiento Ambiental y Tratamiento y/o Disposición de Residuos Sólidos.



    • Objetivo General del Proyecto

      El proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad y preparar el cierre final del vertedero de la Comuna de San Ignacio, en la Región del Bio Bio. Comprende una serie de obras de mejoramiento, de modo de lograr el manejo final y cierre del vertedero, buscando la protección del medio ambiente y considerando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.


    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      Construcción de Obras de Infraestructura y Habilitación

      I. Adquisición de materiales,
      II. Adquisición de equipos y Maquinaria,
      III. Construcción de las diferentes obras físicas que conforman la infraestructura básica para ejecutar el Plan de Cierre.
      Obras de Cierre Controlado
      I. Preparación del terreno y movimientos de tierra
      II. Construcción de Celdas
      III. Re disposición de residuos
      IV. Construcción de obras de manejo de aguas lluvias
      V. Construcción del sistema de Cobertura final
      VI. Respiraderos Pasivos de evacuación de Biogás
      VII. Re vegetación y reforestación
      VIII. Control de Vectores
      IX. Mejoramiento del cierre perimetral del predio
      X. Señalética
      XI.
      Reinserción y Abandono del Vertedero
      I. Sistema de Control de Escorrentías - Monitoreo de las aguas.
      II. Mantención de Cobertura Final.
      III. Mantención y Operación de las áreas verdes, lixiviados y Sistema de Manejo de Biogás.

    • Principales emisiones, descargas y residuos del proyecto o actividad

      1.- RESIDUOS, EMISIONES Y DESCARGAS
      1.1. Etapa de Construcción de las obras de infraestructura básica y habilitación.
      A continuación se caracterizan las principales emisiones, descargas y residuos que se generarán producto de la construcción y habilitación del proyecto. En esta descripción se incluyen las medidas de manejo para cada uno de éstos.
      1.1.1.- Residuos Sólidos.
      Durante la etapa de la construcción y habilitación se generarán residuos sólidos de obras de remoción de tierras, las que serán reordenadas dentro del mismo vertedero.
      Otros sólidos generados corresponderán a residuos domiciliarios, producidos por el personal que trabajará en la construcción, las cuales quedarán en el mismo vertedero.
      1.1.2.- Residuos Líquidos.
      Los residuos líquidos a generarse en esta etapa, serán del tipo doméstico, provenientes de los trabajadores de la construcción, donde deberán existir baños habilitados para contratistas, los cuales serán utilizados por el personal que trabajen durante la construcción. Estos residuos serán tratados en instalaciones que cuentan con aprobación sanitaria.
      1.1.3.- Emisiones Atmosféricas.
      a) Emisiones de gases
      Estas emisiones serán provocadas por las maquinarias y vehículos que circulen durante la ejecución de las obras, así como también por actividades específicas que se deban realizar en el área.
      Como medidas precautorias, en el primer caso se exigirá el buen estado, tanto como la existencia de los permisos de circulación al día, de todos los vehículos y...

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