Declaración de Impacto Ambiental. Plan De Cierre Del Vertedero Municipal De San Ignacio
En representación de | Nelson Aedo Figueroa |
Monto | 0,1000 Millones de Dólares |
Fecha de registro | 30 Septiembre 2008 |
Fecha | 30 Septiembre 2008 |
Etapa | Aprobado |
consultor | Ambiente y Energia Industrial Limitada |
Titular del proyecto | Ilustre Municipalidad de San Ignacio |
Ilustre Municipalidad de San Ignacio
Rep. Legal: Nelson Aedo Figueroa
Región: | Región del Biobío |
Tipología de Proyecto: | o8.- Sistemas de tratamiento y/o disposicion de residuos industriales solidos; |
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 29 de Septiembre de 2008 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Información General del proyecto
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Nombre del Proyecto
Plan de Cierre del Vertedero Municipal de San ignacio
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Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
100000
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Total Mano de Obra
23
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Mano de Obra Construcción
20
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Mano de Obra Operación
3
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Vida Útil
20
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Nombre del Proyecto
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Ubicación del proyecto
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Provincia
- Ñuble
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Localización
variante a San Ignacio (Ruta N-65), kilometro 3,5 s/n
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Mapa o croquis del lugar
Ver archivo digital
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Tipo de figura
Punto
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Tipo de coordenadas
UTM 18 WGS 84
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Coordenadas
Norte Este 5924301 760865
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Provincia
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Descripción del proyecto
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Descripción del proyecto
El proyecto se enmarca en la tipología del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, más específicamente, en Proyectos de Saneamiento Ambiental y Tratamiento y/o Disposición de Residuos Sólidos.
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Objetivo General del Proyecto
El proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad y preparar el cierre final del vertedero de la Comuna de San Ignacio, en la Región del Bio Bio. Comprende una serie de obras de mejoramiento, de modo de lograr el manejo final y cierre del vertedero, buscando la protección del medio ambiente y considerando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
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Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto
Construcción de Obras de Infraestructura y Habilitación
I. Adquisición de materiales,II. Adquisición de equipos y Maquinaria,III. Construcción de las diferentes obras físicas que conforman la infraestructura básica para ejecutar el Plan de Cierre.Obras de Cierre ControladoI. Preparación del terreno y movimientos de tierraII. Construcción de CeldasIII. Re disposición de residuosIV. Construcción de obras de manejo de aguas lluviasV. Construcción del sistema de Cobertura finalVI. Respiraderos Pasivos de evacuación de BiogásVII. Re vegetación y reforestaciónVIII. Control de VectoresIX. Mejoramiento del cierre perimetral del predioX. SeñaléticaXI.Reinserción y Abandono del VertederoI. Sistema de Control de Escorrentías - Monitoreo de las aguas.II. Mantención de Cobertura Final.III. Mantención y Operación de las áreas verdes, lixiviados y Sistema de Manejo de Biogás.
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Principales emisiones, descargas y residuos del proyecto o actividad
1.- RESIDUOS, EMISIONES Y DESCARGAS1.1. Etapa de Construcción de las obras de infraestructura básica y habilitación.A continuación se caracterizan las principales emisiones, descargas y residuos que se generarán producto de la construcción y habilitación del proyecto. En esta descripción se incluyen las medidas de manejo para cada uno de éstos.1.1.1.- Residuos Sólidos.Durante la etapa de la construcción y habilitación se generarán residuos sólidos de obras de remoción de tierras, las que serán reordenadas dentro del mismo vertedero.Otros sólidos generados corresponderán a residuos domiciliarios, producidos por el personal que trabajará en la construcción, las cuales quedarán en el mismo vertedero.1.1.2.- Residuos Líquidos.Los residuos líquidos a generarse en esta etapa, serán del tipo doméstico, provenientes de los trabajadores de la construcción, donde deberán existir baños habilitados para contratistas, los cuales serán utilizados por el personal que trabajen durante la construcción. Estos residuos serán tratados en instalaciones que cuentan con aprobación sanitaria.1.1.3.- Emisiones Atmosféricas.a) Emisiones de gasesEstas emisiones serán provocadas por las maquinarias y vehículos que circulen durante la ejecución de las obras, así como también por actividades específicas que se deban realizar en el área.Como medidas precautorias, en el primer caso se exigirá el buen estado, tanto como la existencia de los permisos de circulación al día, de todos los vehículos y...
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Descripción del proyecto
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