Declaración de Impacto Ambiental. Piscicultura De Recirculacion Tierra Del Fuego - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928979630

Declaración de Impacto Ambiental. Piscicultura De Recirculacion Tierra Del Fuego

En representación deJavier Herrera Portorelli
Monto32,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Noviembre 2016
Fecha18 Noviembre 2016
EtapaAprobado
Titular del proyectoPiscicultura Tierra del Fuego S.A
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Piscicultura de Recirculacion Tierra del Fuego"
NOVA AUSTRAL S.A
Rep. Legal: Drago Covacich Mc-Kay
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 14 de noviembre de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Piscicultura de Recirculacion Tierra del Fuego
    • Región
      Región de Magallanes y Antártica Chilena
    • Comunas
      Porvenir
    • Tipología de Proyecto:
      n.5) Producción anual de engorda de peces 8 ton o cultivo de microalgas y/o juveniles de otros recursos hidrobiológicos que requieran el suministro y/o evacuación de aguas de origen continental, marina o estuarina, cualquiera sea su producción anual.
    • Tipologías secundarias
      • o.6) Emisarios submarinos

    • Descripción

      El proyecto que se presenta al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), se denomina “Piscicultura de Recirculación Tierra del Fuego”, cuyo titular es Nova Austral S.A., y corresponde a la construcción y operación de una piscicultura en el sector de la Estancia de Los Colorines, el cual se encuentra a unos 40 km al norte de la localidad de Porvenir. El proyecto se ubica administrativamente en la comuna de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

      El proyecto que se presenta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental corresponde a una piscicultura del tipo “recirculación, para el cultivo de especies salmonideas desde el estado de incubación de ova ojo hasta el estado de smoltificación, la cual podrá producir 4 batch al año de 3.125.000 smolt, cada uno, para una producción máxima proyectada de 1.654 toneladas anuales de biomasa.

      La piscicultura se construirá en un terreno de propiedad de la sociedad titular, y donde posee derechos de aprovechamiento de aguas de la calidad necesaria para el desarrollo productivo.

      En el sector donde se ubicarán las instalaciones de la piscicultura existe vegetación baja y escasa, que solo permite uso para actividades de pastoreo de ovejas y guanacos.

      Para su construcción se considera la instalación de unidades productivas (estanques), bocatoma, tubería de conducción de las aguas hacia la piscicultura, sistema de tratamiento de las aguas servidas, sistema de tratamiento de RILes, salmoducto, emisario de descarga de Riles tratados, oficinas de la piscicultura, generadores eléctricos, bodegas e instalaciones de servicios higiénicos, entre otros.

      Para cubrir el requerimiento energético, se contará con cuatro grupos generadores de 850 KVA cada uno. Tres en funcionamiento continuo y uno en standby o de respaldo. El consumo eléctrico de la piscicultura (a máxima capacidad) corresponderá a un rango que va entre 1.500 a 1.700 KWH. Si se usan 3 equipos generadores, se tendrá una capacidad de generación de 2.550 KVA (2.000 KWH) con un consumo máximo de Diesel de 450 litros/hora, es decir 10.800 l/día. Se hace presente que los generadores podrían ser combinados (GAS/Diesel).


    • Objetivo

      Al someter al SEIA este proyecto buscamos contar con una iniciativa amigable con el medio ambiente, lo que quedará expresado en una calificación ambiental favorable para la autorización de construcción y operación de la piscicultura, la que se ubicará en Tierra del Fuego, en la Estancia Los Colorines, y que pretende una producción máxima proyectada de 1.654 toneladas anuales de biomasa.

      La piscicultura contará con unidades separadas para las distintas etapas productivas, las cuales serán: sala de incubación, sala de primera alimentación, sala de alevinaje y sala de smoltificación.

      Para abastecer de agua al proceso se cuenta con un derecho de agua consuntivo a nombre de Nova Austral S.A, por 150 l/s de la calidad necesaria para el desarrollo productivo de los salmónidos y de una tubería de conducción de las aguas desde la bocatoma hasta la misma piscicultura. Las aguas tratadas del proceso productivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR